COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El titular del SOUCCH, Daniel Ojeda, remarcó que la obra del supermercado chino “nunca fue clausurada” y aseguró que integrantes de la UOCRA acudieron al lugar y “amenazaron a los siete obreros que están adentro”. Por tal motivo, “tengo gente que tiene ganas de ir allá pero no quiero porque no deseo que vuelva a pasar lo de la otra vez”, aseguró e indicó que en representación del gremio irá el abogado. Mientras tanto, según pudo saber ADNSUR, ya se levantó la manifestación en San Martín al 900. A las 12 habrá una reunión en UOCRA con miembros de la Secretaría de Trabajo e incorporarían a cinco obreros del gremio a la obra.

Ojeda indicó que los trabajadores de la UOCRA  “rompieron puertas, amenazaron a los siete obreros que están adentro y no es la manera de actuar. Tengo gente que tiene ganas de ir allá pero no quiero porque no deseo que vuelva a pasar lo de la otra vez”.

Y remarcó que “si Secretaría de Trabajo habilitó la obra es porque las cosas están en condiciones”.

A su vez, Ojeda manifestó que “el dueño de la empresa quiere que vaya pero le expliqué que al hacerlo se generaría conflicto así que irá nuestro abogado”.

Ante la denuncia manifestada por la UOCRA, Ojeda detalló en La Cien Punto Uno que “cuando pidieron los papeles para presentar la nomina de empleados era cerca de las 13 horas y no se la aceptaron por lo que fueron al lunes siguiente y se lo aceptaron. Además, la obra no se inició ni siquiera hace un mes”.

El titular del SOUCCH remarcó que “el dueño del supermercado está desesperado porque la policía no actúa y quiere hacer la denuncia pero como no es de acá no sabe los trámites que debe hacer así que ahora irá el abogado nuestro”.

Dado que desde la UOCRA se denuncia la presencia de trabajadores extranjeros, irregularidades en las condiciones de seguridad y falta de comedores entre otros elementos; Ojeda aclaró que “esto no es así. La Secretaría de Trabajo fue en dos oportunidades a hacer la inspección para iniciar la obra. Fueron, corroboraron, presentaron papeles y se siguió actuando. Los únicos días en que la obra estuvo parada fue el viernes, sábado y domingo”.

“Le querían clausurar la obra porque faltaba una pileta de baño y no tienen comedor en el lugar porque los llevan a comer afuera. Recordemos que los propietarios tienen un restaurante”, indicó. Y agregó que “no sé de qué nacionalidad son los obreros pero todos tienen los papeles en regla”.

 

PRINCIPIO DE ACUERDO

Finalmente se llegó a un acuerdo parcial debido a que se mantendrá una reunión en la Subsecretaría de Trabajo. Allí se espera lograr un convenio para incorporar  a cinco trabajadores de la UOCRA a la obra que actualmente está a cargo del SOUCCH, con seis empleados de este gremio.

El corte de calle iniciado por parte de trabajadores de la UOCRA fue levando debido a que en horas del mediodía mantendrán una reunión en la Subsecretaría de Trabajo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer