Una información que causó sorpresa se conoció hace instantes en el Concejo Deliberante de Esquel que se aprestaba a sesionar para autorizar la licencia de Valeria Saunders, para que asuma este miércoles como ministra de Educación.

Finalmente, la concejal dio marcha atrás y no trabajará en la provincia, aparentemente por no tener garantías antes exigencias previas a su asunción, así lo pudo confirmar ADNSUR. 

Saunders iba a hacerse cargo del Ministerio tras la renuncia de Florencia Perata luego de la polémica que se dio por la intoxicación por monóxido de carbono que sufrieron 58 alumnos de la escuela 7719 de El Maitén.

Aunque ya venía siendo cuestionada por la pérdida de gran cantidad de días de clases y por el bajo nivel de los alumnos, así como también por la calidad del servicio de los comedores escolares, y alcanzada por la responsabilidad compartida con Infraestructura por el estado edilicio de las escuelas.

Además de la nota presentada al Concejo, en la cuenta de Twitter de su bloque, expresó que "al no estar garantizadas las cuestiones mínimas, no asumiré como Ministro de Educación de la Provincia del Chubut".

Tweet de Bloque Chubut Al Frente-Esquel
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer