Este lunes se confirmó la renuncia a su cargo de la ministra de Educación, Florencia Perata, tras la intoxicación por monóxido de carbono que sufrieron 58 alumnos de la escuela 7719 de El Maitén, aunque ya venía siendo cuestionada por la pérdida de gran cantidad de días de clases y por el bajo nivel de los alumnos, así como también por la calidad del servicio de los comedores escolares, y alcanzada por la responsabilidad compartida con Infraestructura por el estado edilicio de las escuelas.

Perata presentó su renuncia un día antes que la Legislatura votara un pedido de interpelación para que responda sobre el incidente en la escuela de El Maitén. Finalmente, el gobernador Mariano Arcioni aceptó su dimisión este martes.

Este pasado jueves por la tarde el mandatario provincial confirmó que Saunders será la nueva ministra de Educación y que asumirá su cargo la próxima semana, luego del pedido de licencia de la edil en el Concejo Deliberante de Esquel.

Valeria Saunders fue ministra de Familia y actualmente ocupa una banca en el Concejo Deliberante de Esquel. Histórica militante del dasnevismo, fue considerada para varios cargos en el Gabinete Provincial y sorprende este jueves aceptando el ofrecimiento del Gobernador Mariano Arcioni para ponerse al frente de la cartera de Educación.

Será la sexta funcionaria que ocupe la titularidad del Ministerio de Educación en la gestión de Arcioni, detrás de Graciela Cigudosa, Leonardo De Bella, Paulo Casutti, Andrés Meiszner y la recién renunciada Florencia Perata.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer