SANTA CRUZ (ADNSUR) - El municipio santacruceño de 28 de Noviembre aprobó un aumento del 100% en los sueldos de toda la planta política. El acuerdo, que generó una fuerte polémica en la localidad, se resolvió entre el intendente Fernando Españón y los concejales durante la primera sesión del año.

En diálogo con el Diario De La Cuenca, el concejal David Santana confirmó que el aumento se acordó tras el discurso inaugural del intendente donde los ediles se presentaron en el Concejo Deliberante para continuar la sesión y aprobaron el incremento salarial.

La concejal Isabel Gatica fue quien presentó el proyecto, pero Santana aclaró que él también tenía la misma iniciativa, ya que el aumento  "estaba conversado porque estaba en conocimiento el presidente".

"Nosotros queríamos este incremento que tendrá repercusiones como las que ya hay en las redes, pero yo creo que es necesario para jerarquizar y para que también haya una diferencia entre un empleado y un jefe, ya que hoy un secretario estaba ganando 40 mil pesos y un planta permanente ganaba, con antigüedad, un poco más que un secretario", indicó.

Según el edil, "no había una diferencia entre ser jefe y ser un empleado planta permanente" y "el proyecto estuvo consensuado con el intendente para definir cómo seguirá avanzando". Santana consideró que debe haber "una diferencia, de una vez por todas, entre un empleado y una planta política".

Fuentes: El Diario Nuevo Día / Diario De La Cuenca