RAWSON (ADNSUR) - En la primera sesión ordinaria de la nueva Legislatura, además de la confirmación de las comisiones y el sorteo de las salas de acusar y de juzgar, uno de los puntos más salientes fue el proyecto de resolución presentado por el bloque del PJ y expresado por la legisladora comodorense Tatiana Goic, para que se congelen los aumentos salariales para todos los diputados, autoridades superiores y planta política no permanente del Poder Legislativo.

De aprobarse el congelamiento -que pide se adhieran los otros poderes- alcanzaría a 173 cargos, es decir, 27 diputados, 6 autoridades y 140 asesores de la planta política.

Los fundamentos expresados por la diputada fueron los siguientes: "El año próximo va ser aun más duro para el pueblo de esta provincia y es por tanto fundamental que todo y todas hagamos sacrificios". En este sentido, sostuvo que "la clase política, a la que pertenecemos, no puede esta ajena a todo esto, mas cuando, en mayor o menor medida, es responsable de la conducción de los destinos de nuestra provincia para sacarla adelante".

Además, hizo mención a la "gravísima crisis financiera que vive nuestra provincia, como consecuencia, no solo del contexto nacional, sino también de un irresponsable manejo de los recursos provinciales, fundamentalmente a partir de la gestión que inicio su mandato a fines del año 2015 y cuyos resultados están a la vista".

"PAQUETE DE MEDIDAS"

Por otra parte, en la sesión de este martes se votó una moción del presidente del bloque oficialista, Juan País, para que en la próxima sesión del jueves se incluyan con tratamiento de fecha fija los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo conocidos como el "paquete de medidas" que llevan el número 2 al 9 del 2020.

Asimismo, se aprobó el llamado a sesión especial para el 14 de abril para que el presidente del Superior Tribunal de Justicia brinde su mensaje anual.

PEDIDO DE INFORMACIÓN SOBRE ENDEUDAMIENTO

En otro orden de temas, el bloque del PJ, también presentó un informe pidiéndole al gobierno provincial, información sobre el endeudamiento de la provincia y del reperfilamiento de la deuda, mientras que el bloque de Cambiemos solicitó la presencia del ministro de Economía, Oscar Antonena.

El único cruce que se generó en la Cámara entre la oposición y el oficialismo fue en torno al endeudamiento, cuando la diputada Tatiana Goic planteó que se solidarizaba con los empleados públicos del tercer y cuarto rango que aún no cobraron los sueldos y "a los que se les está robando su sueño". Además, dijo que es "una lástima que se hayan llevado el dinero de los sueldos". Ante estas declaraciones, le contestó el diputado del oficialismo, Rody Ingram, quien refutó: "No hay que confundir  las cosas, no se llevaron nada, el único problema es que no hay plata".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer