El proyecto “Ley Ómnibus” sigue generando rechazos y esta vez la respuesta negativa surgió desde la Patagonia, a raíz de una polémica en torno a la desregulación que propone el Gobierno de la industria pesquera.

 Ignacio Torres, gobernador de Chubut en compañía de Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén) y Claudio Vidal (Santa Cruz) se proclamaran en favor de “defender la actividad pesquera de nuestra región, su sostenibilidad y principalmente la soberanía de nuestro país”.

"En especial, tenemos el eje puesto en las 200 millas y el trabajo en los puertos. El decreto lo que hace -no es desregular solamente- sino que no fomenta la industria o sea que pone en jaque la posibilidad de darle valor", afirmó Nacho Torres.

"Sinceramente, no entendemos algunos puntos en cuestión  que hasta incluso es 'pegarse tiros en el pie', graficó Torres. 

A continuación, señaló "Sturzenegger debe saber de Pesca lo que yo sé de Física Nuclear. La verdad que sorprende la torpeza con la cual se avanzó".

Foto: Infopuerto
Foto: Infopuerto

Durante la semana, Torres tiene agendada una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos para abordar temas que anticipó ADNSUR en su columna durante el último fin de semana. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer