En una negociación de última hora que sorprende a todos, los principales aspirantes al Congreso por el radicalismo avanzaron hoy en el armado de una lista que tendría como primer candidato a senador al actual intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y como primer candidato a diputado al actual legislador nacional, Gustavo Menna.

La reunión de este avance se llevó a cabo en el despacho del intendente de Rawson, Damián Biss, de la que también fueron parte Menna, Ongarato y Petersen.

El dato fue chequeado por ADNSUR con fuentes del radicalismo que reconocieron que las conversaciones están muy avanzadas, y si bien aún falta definir nombres de las candidatas mujeres, también se habló de que Oscar Petersen (presidente del Polo Social) ocuparía uno de los lugares como primer suplente.

Las fuentes que hablaron con esta agencia fundamentaron la movida en dos puntos: por un lado, los merecimientos de Ongarato como jefe comunal reelecto en uno de los municipios más importantes de la provincia y también un reconocimiento a los intendentes como los principales actores de la vida política.

Y segundo, la actitud de Menna de negociar en pos del bien general del espacio, y además con una gran comodidad para continuar en la Cámara Baja, lugar en el que hoy se desempeña, y donde hasta tiene posibilidades de encabezar el bloque en el próximo período.

La negociación tiene un golpe de efecto enorme en la interna de Juntos por el Cambio, ya que de confirmarse, sería Ongarato el candidato que competiría en la misma categoría a senadores que el presidente del PRO y actual diputado nacional, Ignacio Torres y contra el ex senador Mario Cimadevilla.

Por su parte, la presidente del PICH (Partido Independiente del Chubut), informó esta tarde a sus afiliados y adherentes que la mesa Ejecutiva Partidaria, no ha formalizado ninguna Alianza o Frente con otras fuerzas políticas, más allá de las conversaciones que se venían manteniendo, sin llegan a ningún consenso. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer