Andrea Caripán militante social por la justicia, la inclusión, la equidad y derechos diversos, lanzó un pronunciamiento desde Puerto Madryn, ciudad en la que participa activamente dentro de la UCR.

“Puerto Madryn: Queremos travestis y trans senadores, senadoras, concejalas, concejales, diputades. Nuestros derechos políticos no se reducen solamente a colocar un voto en una urna", manifestó. Y aclaró que se trata de un derecho "que conquistamos en el 2012 con la Ley de Identidad de Género, queremos cupos  travestis y trans en las listas electorales”.

Caripán  además sostuvo que buscan una representatividad política del colectivo trans en la Legislatura, en los Concejos Deliberantes, en la Cámara de Diputados y en el Senado.

"Sin travestis y trans en las listas electorales de los partidos políticos no hay paridad electoral con perspectiva de género. Y esa paridad que reclamamos las queremos con proporciones justas en equidad e igualdad que nos posibiliten ser electas y electos, ya no estamos dispuestes a ocupar los últimos eslabones", afirmó.

Y agregó que la igualdad real de oportunidades "para el acceso de cargos electivos y partidarios para nuestro colectivo travesti trans  se debe  garantizar mediante acciones positivas. Una vez más no queremos quedar excluidas ni excluidos, queremos participación. Necesitamos representatividad del colectivo en listas electorales y partidarias”, finalizó la militante radical.

“Queremos travestis y trans” en las listas electorales de Chubut
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer