Se acercan los plazos para definir los candidatos para renovar las bancas en la Cámara de Diputados y Senadores en el Congreso de la Nación, ya que el próximo 24 de julio se deberán presentar las listas de candidatos camino a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para el 12 de septiembre.

La UCR, el PRO y el Polo Social firmarían este martes la alianza "Juntos por el Cambio Chubut", así como lo adelantó ADNSUR durante el fin de semana.

Un nombre que surgió en las últimas horas para la lista de candidatos al Congreso de la Nación, es el de Sergio Ongarato, el intendente de Esquel, quien no descartó ser candidato por la UCR en las próximas elecciones legislativas.

 "Es una elección muy importante y mi compromiso siempre fue trabajar en el lugar que me toque para lograr este objetivo", respondió a la prensa sobre la posibilidad de presentarse como candidato pese a que le quedan dos años de gestión frente al municipio cordillerano.

No obstante, señaló que "hoy ante la situación que vivimos en el país lo que se juega en esta elección es que el balance de poder se mantenga y que no haya una mayoría absoluta de poder.

Ongarato aprovechó la ocasión para poner en valor la gestión del legislador nacional, Gustavo Menna, a la que calificó de "impresionante", según publica EQSNotas. Hay que continuar esa tarea, preservarla porque le hace bien a los esquelenses y a los chubutenses."

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer