RAWSON (ADNSUR) - Si bien en un primer momento se creyó que un procedimiento de requisitoria de información en las oficinas de Servicios Públicos en Rawson tendrían que ver con la causa que investiga presuntos sobreprecios en la emergencia en Comodoro, esta agencia de noticias pudo confirmar que se trata de una investigación paralela por supuestas irregularidades en la contratación de obras por parte de Servicios Públicos.

Los tres fiscales que hicieron la requisitoria de la documentación de los expedientes originales fueron, el fiscal de impugnación, Alejandro Franco y los fiscales Fabián Papaiani y Fabían Jashal, quienes pidieron una serie de documentación de una denuncia que viene realizando desde el 2005 un ingeniero, de larga trayectoria, sobre supuestas irregularidades en obras.

Como las denuncias que hacía en la oficina de Anticorrupción no avanzaban, decidió realizarla en la Procuración General. Allí, se tomó cartas en el asunto y comenzaron a investigar sobre supuestas irregularidades en la contratación de obras de Servicios Públicas en toda la provincia, como en Rada Tilly, Comodoro Rivaavia, y Trelew.

En los procedimientos se llevaron 600 fojas de documentación para investigar si hay sobreprecios, incumplimiento de contratos y qué tipo de empresas eran las contratadas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer