RAWSON (ADNSUR) –Este martes se llevaron a cabo allanamientos en la casa y estudio del contador Federico Gatica, ya que los investigadores estiman que presuntamente se desviaban fondos públicos para un emprendimiento privado que consistía en la construcción de consultorios médicos ubicados en la zona centro de Rawson. El hecho estaría vinculado con la causa que involucra al ex funcionario detenido Diego Correa. “Lo que sospechamos que se trataría de lavado de dinero: es decir que con fondos públicos se hacía este emprendimiento”.

En este sentido, el fiscal Alex Williams informó en Actualidad 2.0  que en el allanamiento se buscó “facturación, contrataciones y todo lo relacionado entre Mezeta Consulting y la obra que se estaba desarrollando en Rawson”. Además, indicó que a partir de la causa que involucra a Diego Correa y “cruzada esa información, nos da alta probabilidad de que en realidad quien financiaba la obra era Correa”.

Williams indicó que “el personal va a continuar porque hay varios ambientes para controlar. Explicamos a los testigos qué es lo que tienen que apreciar y le damos las indicaciones al personal policial qué es lo que se busca, es decir documentación y soportes vinculados a comunicaciones”.

“Parte del fundamento de los allanamientos es vincular la información porque hay distintos proveedores y tenemos que saber si esos proveedores tienen exclusividad o son compras vinculadas a la construcción en Rawson”, remarcó.

Además, sostuvo que “era parte de la investigación y a nosotros nos aporta información que fuimos a corroborar. A partir de ahí fuimos con un testigo y eso se combina con el allanamiento frente a Casa de Gobierno donde encontramos mucha documentación”.

“Cruzada esa información, nos da alta probabilidad de que en realidad quien financiaba la obra era Correa”, remarcó. Y agregó que “la idea de la investigación consiste en descifrar y resolver si esto, que es la hipótesis, es así. Es decir, que se creó una sociedad anónima para darle aspecto de legalidad para una construcción financiada con dinero público”.