COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- El Congreso del PJ realizado en Comodoro Rivadavia resolvió avanzar en políticas de alianzas y dejar de lado las sanciones a afiliados que habían sido sancionados, entre ellos Gustavo Mac Karthy, quien fue uno de los referentes presentes. No hubo definiciones aún en torno a candidaturas, entre las que estaba planteada la incógnita, por ahora no resuelta, en torno a si Carlos Linares se postulará a la gobernación provincial.

Entre las presencias en el cónclave se inscribieron la del propio intendente comodorense y el ex intendente de Trelew, además de otros como Norberto Yauhar, Carlos Eliceche, Javiert Touriñan, Santiago Igon y congresales de la senadora Nancy González. Del sector gremial estuvieron representantes de la CGT y gremios adheridos, entre los que se destaca la UOCRA.

El contrapeso de las ausencias también resultó notorio: la del ex intendente Néstor Di Pierro, Adrián Maderna (“ausente con aviso”, se aclaró desde la organización) y sectores gremiales poderosos como Petroleros (que ya decidió su alineamiento con el gobernador Mariano Arcioni) o Luz y Fuerza, sobre cuya conducción crecen rumores de acercamiento hacia el frente encabezado por el actual gobernador.

No podemos hacer alianzas con quienes avalan un pacto fiscal que reduce las autonomías de las provincias, como tampoco los que adhieren al protocolo de actuación policial imulsado por Bullrich

Entre las decisiones políticas adoptadas, se resolvió autorizar al partido a establecer políticas de alianzas, con el límite político que identifica al actual gobierno provincial, al que se identifica cercano a las políticas del macrismo: “no podemos hacer alianzas con quienes avalan un pacto fiscal que reduce las autonomías de las provincias, como tampoco los que adhieren al protocolo de actuación policial imulsado por Bullrich”, se expresó a modo de ejemplo. “Las alianzas que se van a hacer es con partidos del campo nacional y popular”.

Por ahora no hay fechas para la definición de candidaturas, pero varios dirigentes coincidieron en que seré en plazos perentorios, considerando que los tiempos se siguen acelerando y que el cronograma electoral podría depender de una definición judicial, más allá de que esta semana el PJ intentará insistir en la nulidad de los decretos del gobierno que estableció fechas anticipadas en relación al cronograma electoral nacional.

Autor:  ADNSUR