En el marco de los hechos de violencia narco, donde en los últimos días asesinaron a cuatro personas y hubo mensajes intimidantes, Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, habló con la prensa. 

Allí, se refirió a la inseguridad y remarcó que la ciudad de Rosario está viviendo “hechos de terrorismo urbano”. Así, lo explicó en diálogo con el periodista Nelson Castro, quien también fue amenazado de muerte por ir a cubrir los hechos.

Pullaro sostuvo que las bandas narco "se sienten acorraladas", además, reveló que llegarán fuerzas de seguridad para reforzar la zona. En esta línea, remarcó que también "se va a investigar a los empresarios que son parte del negocio narcocriminal".

Además, ratificó que mantendrán “el control de las cárceles” y “va a seguir siendo tan estricto como nos permita la ley”. “Ellos no logran organizarse porque los jefes están presos. No vamos a volver un solo milímetro atrás con los operativos en las cárceles”, aclaró. En tanto, sostuvo que “pretendían que volvamos atrás con las medidas que llevamos adelante con las medidas sobre el servicio penitenciario

Por otra parte, el gobernador santafesino, habló sobre las amenazas y sostuvo que “se pretende es llevar una conmoción en la sociedad.” Se pueden definir fuertemente como ataques terroristas”.

“Estamos trabajando fuertemente para individualizar a los autores intelectuales”, reveló Pullaro Foto: Archivo
“Estamos trabajando fuertemente para individualizar a los autores intelectuales”, reveló Pullaro Foto: Archivo

LOS CUATRO ASESINATOS

En los últimos días, la ciudad de Rosario, Santa Fe, vive climas de tensión y extrema violencia narco por el asesinato de cuatro personas. El primer crimen que sacudió a la ciudad fue el brutal homicidio del taxista Héctor Figueroa, de 43 años de edad. El lamentable suceso ocurrió en el barrio Las Delicias, donde Figueroa recibió nueve disparos. En tanto, también falleció otro chofer de colectivo, identificado como Diego Alejandro Celentano, de 32 años.

La otra víctima fue Bruno Nicolás Bussanich, de 25 años y que trabajaba como playero en una estación de servicio. Allí, quedó grabado en las cámaras de seguridad, cuando un hombre se acerca y lo ejecuta de tres disparos, sin mediar palabra. Por último, este lunes, se conoció la triste noticia de la muerte del colectivero, identificado como Marcos Daloia, de 39 años. Se encontraba internado desde el jueves 7 de marzo, cuando un sicario le disparó en la cabeza.

Respecto a los crímenes, Pullaro recordó que “estamos trabajando fuertemente para individualizar a los autores intelectuales” y además, confirmó que existe una recompensa de $10 millones para quien aporte datos de los responsables. “No van a quedar impunes, van a ir presos y van a tener la pena de prisión perpetua”, mencionó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer