El gobernador de Chubut Mariano Arcioni encabezó este viernes una reunión con autoridades y representantes del sector pesquero para tratar la conflictividad en el sector a partir de una medida nacional que favorece la pesca en aguas del Mar Argentino a la altura de la provincia que pueda ser trasladado a Mar del Plata sin ser procesado.

Se resolvió avanzar en un rápido trabajo conjunto para analizar medidas de impuestos y tarifas sobre la actividad, además de seguir el tema bien de cerca con reuniones de trabajo.

La situación, derivada de una reciente reunión del Consejo Federal Pesquero, generó un conflicto en la provincia que en los últimos días fue recrudenciendo.

"Queremos ver el estado de situación, ordenar un poco y ver si habrá un impacto y que medidas se tomarían", destacó el mandatario al comenzar el encuentro.

"Tenemos toda la información de cámaras y autoridades para analizar toda la situación. Vamos a defender como corresponde a los puestos de trabajo en la provincia", resaltó ante lo que consideró una "competencia desleal" de Mar del Plata, por la situación de trabajo informal que se da en el sector en esa ciudad bonaerense.

Por su parte, Gabriel Aguilar Secretario de Pesca de la provincia, dijo a la prensa que se busca destrabar escuchando a las partes este "pequeño incidente por cuestiones de jurisdicción" generado ante la resolución del Consejo Federal desde Mar del Plata que habilitó la "posibilidad de llevarse sin procesar lo pescado".

"Es un problema de jurisdicciones y competencias. Había una porción mínima que todos los años se disponían para procesar en Mar del Plata y Santa Cruz. Nosotros decimos que Mar del Plata ya dijo que quería ampliar su cantidad e intenta defender un problema de desocupación que tienen y está bien, pero nosotros no podemos permitir que sea a costa de la producción provincial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer