El gobierno provincial intercedió este martes en el conflicto entre los trabajadores pesqueros de Puerto Madryn y las empresas, que se desató en las últimas horas, con el propósito de preservar las fuentes laborales.

El secretario de Trabajo, Tomás Gaud, declaró este martes por FM del Viento, que no recibieron ninguna notificación formal de una medida de fuerza por parte del gremio, pero aún así mantuvo conversaciones con el secretario general del STIA, Luis Nuñez, para tratar de destrabar el problema.

El funcionario dijo que hasta este martes solamente había reuniones privadas entre el sindicato y las empresas. En principio, indicó Gaud, el reclamo de los trabajadores se debe a que las partes no llegaron a un acuerdo en paritarias.

Por otro lado, según reconoció el secretario de Trabajo, aparece como trasfondo del reclamo la decisión del Consejo Federal Pesquero, que trascendió en estos días, de que las capturas de langostinos sean procesadas en Mar del Plata.

Esta decisión fue repudiada por el intendente de Rawson, Damián Biss, quien advirtió que  la medida va afectar a todos los trabajadores de la provincia.

Al respecto, Gaud expuso que todavía no hay nada definido sobre este tema, y por la información que trascendió, hasta ahora, son "suposiciones". "Está el conflcito que pasaría en Mar del Plata, pero estamos suponiéndolo", reparó el funcionario.

Por último, el secretario de Pesca dijo que desde el gobierno están programando una reunión para este martes. Pero dependerá de los avances que haya en la resolución del conflicto en las próximas horas. 

"La directiva del gobernador es preservar las fuentes de trabajo en la provincia. El camino es a través del diálogo", finalizó Gaud.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer