El ex presidente del comité UCR de Puerto Madryn, Germán Martinelli, presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para obligar a los dirigentes políticos a que envíen a sus hijos a escuelas de gestión pública.

El polémico proyecto abarca a las personas que lleguen a ocupar cargos electivos en el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante de Puerto Madryn después de las elecciones del 2023.

Pretenden que los funcionarios y ediles electos firmen un formulario solicitando un lugar para sus hijos en las escuelas de gestión estatal. 

Martinelli justificó que la mayoría de los dirigentes políticos dicen defender la educación estatal en el discurso, pero después a la hora de elegir mandan a sus hijos a una escuela de gestión privada.

 “Lo hacemos porque existe una demagogia muy grande en relación a la educación pública. Todo el mundo se rasga las vestiduras hablando de la educación pública pero nadie la elige. En su gran mayoría los dirigentes envían a sus hijos a las escuelas privadas”, dijo el radical Martinelli.

El expresidente del radicalismo de Puerto Madryn, Germán Martinelli. Foto: archivo Noticias PMY
El expresidente del radicalismo de Puerto Madryn, Germán Martinelli. Foto: archivo Noticias PMY

CALIDAD EDUCATIVA

Martinelli sostuvo por LU20 que "el sistema político debe garantizar una educación de calidad”. En esta línea, el referente entiende que para que esto suceda los dirgentes políticos son los primeros que deberían predicar con el ejemplo.

El proyecto de Martinelli llega en circunstancias en que las clases en las escuelas públicas se han visto interrumpidas por continuos paros docentes.

Para el radical el principio de la solución a este problema pasa porque la dirigencia política vuelva a confiar en la educación estatal.  “El día en que la educación pública sea de calidad, esto no será un problema”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer