El mensaje apareció escrito el jueves con tiza en el pizarrón de una de las aulas de la Escuela N° 87 de Puerto Pirámides.

El día anterior la Atech había llamado a un paro por la "absolución" del ex dirigente Santiago Goodman y "contra la criminalización de la protesta", en la causa por el incendio en la Legislatura.

Fue precisamente Goodman quien durante aquellas protestas docentes en Rawson en 2019, dijo la recordada frase que los alumnos podrán perder el año pero "van a aprender a luchar, que es mucho más importante que conocer la raíz de cuadrada".

"Tenemos que entrar a la Secundaria. Cuando tenemos algo que entregar no vienen. Y nosotros tenemos derechos del Niño", le avisaron niños de unos 11 años a los docentes que necesitan adquirir los saberes necesarios para pasar al nivel siguiente del sistema educativo.

El mensaje de reproche de los estudiantes, que publicó el Diario Jornada, llega justo con el "Día de las Infancias" y tiene como tasfondo los sucesivos paros docentes que hubo en estos últimos años en Chubut.

Con un tono irónico que exhibe un profundo descontento y angustia por la interrupción de las clases, los niños de sexto grado de Pirámides decretaron -al estilo sindical- el "Paro Nacional del Estudiante" bajo el lema "paramos porque ustedes hacen paro".

El mensaje de protesta también prendió en los padres de algunos alumnos que exhibieron su descontento por las clases perdidas.

La madre de un alumno, según publicó rio Jornada, dijo que "falta de comunicación y empatía con los estudiantes, no cumplir con los derechos de educación de los niños es una actitud anti constitucional”.

Lo paradójico del caso, a la luz de las últimas protestas docentes, es que los alumnos de la escuela de Pirámides están "luchando" pero para adquirir los saberes que le permitan transitar con éxito el secundario y -¿por qué no?- algún día llegar a la Universidad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!