RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Gobierno, Federico Massoni, aseguró este martes que hay 14 localidades que adhirieron al cronograma electoral. Indicó, en cuanto a las localidades que no cumplieron los plazos y que quedarían afuera de las elecciones, que el Ejecutivo brindó una prórroga hasta las 00 horas de este martes para las que quieran adherir.

Provincia amplió el plazo para que municipios adhieran a las elecciones

"Hay localidades que sabíamos de antemano que no iban a adherir que son Comodoro Rivadavia, Rawson, 28 de Julio, Sarmiento y Río Mayo. El resto de las localidades -si bien tuvieron problemas con las fechas, porque los Concejos Deliberantes se encuentran en receso- han adherido", aclaró Massoni.

En una conferencia de prensa en Rawson, explicó que "tenemos 14 localidades que han adherido al cronograma electoral fijado por el poder Ejecutivo y como hay algunas que lo hicieron fuera de término, nos comunicamos con el Tribunal Electoral solicitándole la ampliación de plazos atentos a los problemas presentados a distintas localidades y nos respondieron que no es competencia de ellos sino del Ejecutivo". En ese marco, "el viernes pasado se sacó un decreto en el cual se prorrogaba hasta las 0 horas de hoy (por ayer martes) para presentar las adhesiones”.

El ministro de Gobierno de Chubut detalló que se notificó al Tribunal Electoral "cuáles son las condiciones en las que se llevarán adelante las elecciones" y agregó: "en muchos casos lo hicieron conforme a una ordenanza, en otros casos se hacen resoluciones ad referéndum al concejo deliberante y con esto queda salvada la voluntad de participar en este mecanismo electoral”.

Finalmente, en declaraciones reproducidas por Jornada, agregó: "el cronograma electoral se sigue manejando de la misma manera en la que está establecido porque es facultad propia del Tribunal Electoral en concordancia con la fecha establecida por decreto la única facultad del Poder Ejecutivo es darle prórroga a los municipios que no han podido cumplimentar el primer plazo hasta hoy”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer