TRELEW (ADNSUR) - Este lunes a altas horas de la noche finalizó la reunión entre el intendente de Comodoro y precandidato a gobernador por el PJ, Carlos Linares, y el precandidato Gustavo Mac Karthy. La cumbre, realizada en Comodoro, duró varias horas y hasta ahora se desconocen los resultados, aunque las caras de la foto hablan por sí solas. ¿Se habrá bajado alguno? Había hermetismo en ambos sectores.

Linares y Mac Karthy tras la cumbre de este lunes a la noche Foto: Nicolás Gil

La reunión entre los precandidatos a gobernador se desarrolló en Comodoro este lunes por la tarde y duró hasta tarde. Desde ambos sectores se negaron a explicar los alcances de la cumbre, según informó El Chubut.

Referentes de ambos sectores manifestaron en la noche del lunes que no tenían información sobre los alcances del encuentro que al cierre de esta edición se llevaba a cabo.

Tal como informó ADNSUR días atrás, con la confirmación de la candidatura de Carlos Linares esta semana, el intendente comodorense se sumó a los aspirantes ya lanzados, que eran el trelewense Gustavo Mac Karthy y el actual intendente de la valletana localidad de 28 de Julio, Omar Burgoa.

El justicialismo es el único espacio que afrontaría internas, dejando el mejor escenario posible a sus rivales del Arcionismo y de Cambiemos.

La conducción del PJ no quiso cerrar filas con el oficialismo, ante la opción de integrar un único frente para derrotar al macrismo chubutense. Su dirigencia fue incapaz de llegar a la unidad, siguiendo el camino de divisiones que viene mostrando el peronismo provincial desde 2015.

https://twitter.com/NicolasGil2011/status/1095140050914996224

El Partido Justicialista conformó junto al líder de Camioneros, Jorge Taboada, y su Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, el denominado Frente Patriótico. 

Al menos hasta el fin de semana parecía difícil que pueda recomponerse la relación entre Gustavo Mac Karthy y Carlos Linares. Quienes conocen al ex intendente de Trelew aseguran que estos días prefirió no hablar públicamente para no mostrar toda la bronca acumulada contra el intendente de Comodoro, pero dicen que prepara una contraofensiva.

Comentan que Mac Karthy no puede entender la manera en que se manejó Linares, quien desde su punto de vista nunca le fue de frente y le jugó una movida complicada, al postularlo primero como el candidato de la unidad y luego dejarse llevar por un “operativo clamor” de la misma militancia comodorense que responde a su liderazgo, para sacarse después una foto con Hugo Moyano y terminar desarmando lo que se había empezado a tejer en aquel encuentro de buena parte de la dirigencia en una chacra de Trelew el 21 de enero.

El enojo del ex vicegobernador no obedecería a que Linares sea candidato sino a que no fue directo, habiendo tenido la oportunidad de decirlo cara a cara en varios de los encuentros que tuvieron.