RAWSON (ADNSUR) - La secretaria del Tribunal Electoral Provincial (TEP), Cristina Dencor, confirmó este jueves que serán 13 los municipios de Chubut en los que se votará en abril. Afirmó que se rechazó el decreto de Provincia para extender los plazos a los municipios y que serán seis los que no podrán participar.

Confirmado: en abril se votará en 13 municipios de Chubut

Tal como informó ADNSUR la semana pasada, el Tribunal Electoral Provincial ratificó este jueves que serán 13 los municipios que podrán votar en abril y seis los que no podrán participar de los comicios durante esa instancia.

Dijo que "el análisis que hicieron los integrantes del TEP es que esta modificación se había hecho fuera del plazo anterior e implicaba algún perjuicio para algunos partidos como dijo el diputado (José María) Grazzini" respecto de que "en Gaiman querían hacer una alianza y no la concretaron porque el municipio estaba fuera de término".

Confirmado: en abril se votará en 13 municipios de Chubut

Consultada por esta agencia de onticias sobre cuántos municipios votarán en abril, remarcó que son 13 y que quedarán afuera otros seis: "Gaiman, Camarones, El Hoyo, Tecka, Alto Río Senguer y Epuyén". 

ALIANZAS Y CIERRE DE LISTAS

Dencor confirmó que se conformaron alianzas del "Frente Patriótico, Chubut al Frente y Cambiemos Chubut. Cada una de las alianzas debió presentar toda la documentación que exige la ley y que vamos a analizar. Ahora se inicia un expediente y se analizará cada contenido".

Consultada por esta agencia de noticias sobre el tiempo que tienen las juntas electorales tras el cierre de listas del 16 para informar al Tribunal Electoral, confirmó: "tienen 48 horas para analizar las presentacions de los precandiatos y luego 24 horas para notificar a las listas internas del partido y el tribunal".

En otro orden, mencionó que se "dictó una resolución de fiscales informáticos donde se señalará a cada partido que designe a un representante informatico para una demostración del sistema que se está desarrollando, que será aproximadamente un mes antes de las elecciones".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer