PASO DE INDIOS (ADNSUR) - Desde el desembarco de ATE Chubut, y la elección de delegados llevada a cabo en el mes de abril pasado, más la apertura de una Seccional para toda la meseta en esta localidad, los trabajadores estatales han abierto canales de diálogo, en primer lugar, con el Municipio.

En este sentido, en el mes de agosto se acordó un aumento salarial, estimado en 2.500 pesos para todo el universo de trabajadores que conforman la planta permanente (41 trabajadores), más los contratados y los que tienen planes de empleo, que perciben 500 pesos por mes, cuestionado masivamente en la protesta de ayer.

Inclusive, por miedo, muchos de los trabajadores que tienen estos planes no quisieron participar de la marcha que fue pacífica por las calles del pueblo y frente al Municipio de Paso de Indios, Concejo Deliberante, Oficina de Servicio de Protección de Derechos y otras instituciones. Según destaca El Chubut, en caso de no recibir respuestas, el lunes se intensificarían las medidas, según lo informó el delegado Eliseo Colihuinca.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer