COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la plazoleta de Comodoro Rivadavia que lleva el nombre del ex presidente de la Nación, la UCR rindió un emotivo homenaje por la conmemoración del 33º aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones presidenciales. Inauguraron una estatua con la figura de quien es considerado el re-fundador de la Democracia en la Argentina.

Participaron más de 300 personas entre las que se encontraba el presidnete de la UCR provincial, Raúl Barneche; los diputados provinciales Eduardo Conde y Manuel Pagliaroni; el intendente Carlos Linares; el candidato a presidente el partido, César Herrera; el ex vicegobernador, Néstor Gil; el ex intendente de Comodoro, Jorge Aubía y dirigentes partidarios.

La sorpresa la aportó Linares con un discurso reconociendo culpas en el peronismo por desestabilizar la gestión que comenzó en 1983. El radicalismo chubutense rindió un emotivo y merecido homenaje a Alfonsín. Descubrieron el monumento del exmandatario nacional en la plaza frente al mar que lleva su nombre.

LINARES PIDIO PERDON

Según destaca El Chubut, el intendente sorprendió con su presencia en el homenaje a Alfonsín, aunque el asombro más grande se dio cuando tomó el micrófono para hacer una dura autocrítica.

«Este acto me parece uno de los más justos que tenemos en la democracia», dijo Linares. Explicó que los motivos de su participación como representante del FPV y como integrante del Partido Justicialista, fueron «para mirar a todos los radicales a la cara y pedirles perdón por los 13 paros que le hicimos al compañero Alfonsín».

«Cuando la historia pasa, nos damos cuenta de los errores. La historia puso a Raúl Alfonsín en el lugar que tiene que estar, en el corazón de todos los argentinos», concluyó Linares ante una ola de aplausos de los radicales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer