RÍO GALLEGOS - Fernando Cruz, delegado paritario de Pico Truncado del Sindicato de Petroleros Privados, aseguró que el inicio de las paritarias se concretó y le pidió al diputado nacional Eduardo Costa que “gestione y legisle en beneficio de los santacruceños”.

Cruz expresó que “la intención del Gobierno Nacional de hacer firmar la adenda para flexibilizar la situación laboral de los trabajadores tiene su referente local que menciona inversiones de YPF cuando los trabajadores sabemos que bajaron el 50 % de los equipos de torre”.

Sobre el acuerdo que quieren instalar, Fernando Cruz expresó que no hay régimen laboral que “pueda garantizar los puestos de trabajo”.

Respecto a las opiniones del diputado Eduardo Costa que pidió por la firma, el petrolero señaló que “las declaraciones del diputado nacional son repudiables y sólo demuestran su desconocimiento de la actividad de la industria”.

INVERSIÓN

“Costa señala que a pesar de los reclamos de los trabajadores, la operadora estatal YPF invierte, y todos sabemos que se caen los puestos de trabajo por la desinversión, repite el discurso de Juan José Aranguren y Mauricio Macri, le pido que legisle a favor de Santa Cruz, y deje de jugar a la interna de la oposición que sólo destruye”, lanzó el trabajador.

Más adelante, indicó que se puede modificar la actividad sin firmar nada que perjudique a los trabajadores: “se puede mejorar en cada sector la actividad, pero nos tenemos que sentar con las cámaras y la operadora”.

Por su parte, el delegado Cristian Zárate aseguró que “es fácil decir que se implemente la flexibilización laboral, cuando su trabajo es estar bajo techo y frente a una computadora haciendo nada”.

“A Costa no le interesa la integridad y seguridad de los trabajadores petroleros, la flexibilización laboral es baja de puesto de trabajo, baja salarial y trabajar en forma insegura”, recalcó.

Fuente: La Opinión Austral

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer