En diálogo con ADNSUR, Noelia Domenez Fernández, dirigente del Sindicato de Salud Pública, repasó que “la reunión comenzó tarde porque se demoró el ministro de Economía y luego se extendió en el tiempo”. En paritarias con el SISAP, dijo que "los gremios van a trabajar en conjunto para llevar un planteo en común al gobierno y se evaluará en la asamblea qué medidas seguir adelante".

“Hubo una discusión por los recursos humanos en el ámbito del personal de Salud pero –principalmente- se rechazó a la oferta del Gobierno que sigue insistiendo en el 15% en 3 cuotas del 5% recién a cobrar a partir de agosto y se terminaría en noviembre, casi a fin de año. Todos los gremios que estábamos presentes declaramos insuficiente el incremento para paliar la inflación mensual ni la acumulada”, afirmó.

“Anteriormente, se pudo mejorar el ítem de la zona desfavorable. Este 15% dividido en 3 tramos es muy insuficiente. Este segundo semestre ofrece un aumento menor al del primer cuatrimestre. Ahora sólo se ofrece un 15% dividido en 3 cuotas y no hay forma de acomodarlo para que sea equitativo y que resulte un aumento que se sienta en los trabajadores. La inflación va a seguir subiendo y -cuando cobremos el 15%- va a estar totalmente devaluado. El Gobierno pidió un ‘cuarto intermedio’ para seguir discutiendo”, repasó.

“El Gobierno pidió un ‘cuarto intermedio’ para seguir discutiendo. También se evaluaron algunas situaciones sobre la masa salarial de Salud para que se verifique si está bien distribuido o no. Hubo un consenso con el resto de los gremios y la semana que viene vamos a tener una reunión para acordar criterios e ir con una propuesta unificada”, anticipó.

SISAP rechazó la propuesta del gobierno en tres tramos. Foto: El Chubut
SISAP rechazó la propuesta del gobierno en tres tramos. Foto: El Chubut

“La próxima reunión con el Gobierno será el 13 de junio. Los gremios vamos a tener una reunión previa para unificar nuestra posición. Hoy definimos poder reunirnos entre los propios gremios para aunar criterios y llegar a una propuesta que sea favorable para todos los trabajadores”, valoró.

“Hay que adelantar los plazos porque falta mucho tiempo para cobrar el 5% que se cobraría los primeros días de septiembre cuando todavía estamos a finales de mayo. Falta mucho tiempo, la inflación va a seguir subiendo y eso va a hacer que perdamos poder adquisitivo. Claramente, hablamos de menores plazos y un mayor porcentaje”, señaló.

“Desde el SISAP, tuvimos Asambleas donde coincidieron en que el aumento es insuficiente y las Bases quedaron expectantes. Más allá de las reuniones de los gremios, si las Bases deciden alguna acción, se evaluará y se seguirá adelante”, advirtió.

“Esperábamos una modificación por parte del Gobierno y no el mismo porcentaje que ya se había rechazado. Todos los trabajadores tienen en claro que tiene que haber una modificación por parte del Gobierno. Paralelamente, el sindicato eligió delgados y habrá asambleas en los centros hospitalarios y las dependencias para establecer la continuidad de las acciones”, completó la dirigente del SISAP, Noelia Domenez Fernández.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer