El ministro de Economía, Martín Guzmán finalmente escuchó los pedidos del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para recategorizar el Impuesto a las Ganancias y lo anunciarán junto al presidente Alberto Fernández y al dirigente sindical Héctor Daer.

El acto está programado para este viernes a las 11.30 horas en la Casa Rosada, informaron fuentes oficiales. Massa viene presionando, desde el Congreso, para que se avance rápido con la suba de la deducción especial, y que a partir del mes de junio alcance los $275.000.

Según publicó Infobae, Massa había dado el primer paso en este sentido la semana pasada, al declarar públicamente que era necesario hacer la actualización en el marco inflacionario. Aquel pedido había provocado malestar en el sector de Economía. Dos horas después del reclamo de Massa, Guzmán había respondido que la modificación de las escalas del gravamen era “obvia”, pero que la haría de acuerdo a los tiempos que él mismo estimaba.

Finalmente este jueves, el ex intendente de Tigre fue más allá al amedrentar con presentar un proyecto de ley en el ámbito legislativo en caso de que el Ejecutivo no avanzara con una modificación por decreto, lo que provocó un "tire y afloje" con Economía durante toda la jornada, en los que intercedió el Presidente para calmar las aguas.

“No fue un aporte, como él dice. Fue un apriete para sacar ventaja”, dijo un funcionario muy cercano a Alberto Fernández este mediodía durante una conversación sobre la disputa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer