ESQUEL - «El nuevo paradigma que hay en estos tiempos, entre lo que es el poder y el ciudadano, el empleado municipal como se suele decir, es que tanto el empleado que recién ingresa como el intendente, somos todos servidores públicos», dijo Ongarato al asumir la intendencia de Esquel, asumiendo el compromiso con su comunidad.

El salón de conferencias del Centro Cultural Melipal estuvo colmado para el acto de traspaso de mando que realizaron Rafael Williams (intendente saliente) y Ongarato. Fue una ceremonia esencialmente emotiva; a Williams y Ongarato se sumaron Daniel Díaz y Ubaldo Ongarato (padre del actual intendente), completando el cuadro de todos los intendentes de Esquel en este período democrático.

ESQUEL - «Estamos comenzando otra etapa más dentro de esta etapa democrática que allá por 1983 comenzamos. Hemos pasado esta transición de un gobierno a otro como debiera ser, como yo tenía ganas y que gracias a la predisposición de Rafael Williams y de todo su equipo se pudo dar», valoró Ongarato tras la jura.

CONTINUAR CON LO EMPEZADO

ESQUEL - «Afrontamos nuevos desafíos para nuestra ciudad, continuar lo que ya está empezado, compromiso que hemos asumido nosotros. Afrontar las nuevas obras. Cuidar el ambiente, algo que los esquelenses sabemos que debemos hacer. En un momento en que el mundo entero se está dando cuenta de que si no cuidamos el ambiente nos va a ir mal, en Esquel tenemos esa conciencia ya desde hace muchísimos años», dijo Ongarato en su primer discurso como intendente.

Reconoció que en la nueva gestión «afrontamos el desafío de mejorar como sociedad; sabemos que tenemos cosas por mejorar, y eso es algo que vamos a hacer a futuro. Sabemos que hay que controlar los servicios públicos, que hay que planificar con nuevo énfasis el crecimiento de la ciudad».

DESAFIOS DE GOBIERNO

A la hora de hacer referencia a los lineamientos de gobierno, señaló que «allá por 1983 me tocó cuando todavía era estudiante escuchar a mi padre que en su primera gestión lo que se le pedía como intendente era llevar pavimento, luz y cloacas, y la sociedad no pedía mucho más. Después de todos estos años -continuó- sabemos que hay muchas cosas más que se le está pidiendo a un intendente, que ya lo tuvo que afrontar Rafael en su gestión, y son desafíos que aún más vienen para los próximos años».

Recordó que durante la campaña plasmó esos desafíos en tres ejes. «Hablábamos de generar trabajo real para que cada esquelense pueda llevar el pan a su casa con el fruto del esfuerzo del trabajo de sus manos. Y esto lo vamos a hacer apoyándonos en lo que era nuestra matriz productiva original, que era el campo y los servicios al campo. A través del apoyo a la actividad forestal, porque hay que volver a darle énfasis a esto. Y a lo que es esta industria en la que todos mantenemos la esperanza, y que es el Turismo. Para esto sabemos que hace falta pavimento, pluviales, edificios, escuelas, pero es fundamental que tengamos estos ejes».

Por otra parte, apuntó que «debemos tener una sociedad sana, porque hoy el peligro de las adicciones acecha más que nada a nuestros hijos. Está en Esquel, ha llegado; y entre todos debemos llegar, para entre todos prevenir, ayudando a quienes han caído en este problema».

Para Ongarato, «la construcción de viviendas es el gran desafío». Pero «quisiera apostar un poquito más. Hacer casas es relativamente fácil, lo más difícil es que cada una de estas casas sea un hogar, un lugar donde la familia pueda reunirse, donde haya un techo que cobije a un grupo de personas».

REFERENTE RADICAL

Desde el punto de vista político, Ongarato pasó a posicionarse como uno de los referentes del radicalismo provincial, siendo el único candidato de Cambiemos que logró el triunfo en uno de los cinco municipos considerados grandes en Chubut. Poco después de su triunfo electoral, había dicho que en el radicalismo «comenzaron a soplar vientos de cambio que van desde la cordillera a la costa». 

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer