COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Se celebró el lunes la segunda sesión ordinaria del mes y primera de la nueva gestión tras la preparatoria del jueves pasado. En primer término, el Concejal del FPV, Othar Macharashvilli presentó su pedido de licencia por 180 días para continuar en el cargo de titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, función que venía desarrollando desde la gestión anterior. En su banca se sentó Dante Nicolás Caridi, primer suplente, tras jurar “por el pueblo de Comodoro y mis compañeros de militancia”. 

Acto seguido se aprobó por unanimidad la Nueva Estructura Municipal que incorpora dos nuevas Secretarías: la Secretaría de Recaudación, que estará a cargo de Germán Issa Pfister, y la Secretaría de Salud, que sube el rango, a cargo de Carlos Catalá. Además se aprobaron nuevas subsecretarías y direcciones.

Posteriormente se sometió a consideración el tratamiento en primera lectura del Presupuesto de Gastos e Ingresos para el período 2016, que contempla la suma de $2.268.334.602.00 (Dos mil doscientos sesenta y ocho millones trescientos treinta y cuatro mil seiscientos dos pesos) para el cálculo de Recursos del Presupuesto Municipal. El mismo supera en aproximadamente un 15% al del año 2015 y contempla un 20% de pauta salarial. Se trata de un presupuesto de transición, atento a posibles modificaciones o ampliaciones de acuerdo a los ingresos por regalías y Coparticipación Federal. Fue aprobado por mayoría, con nueve votos a favor y tres abstenciones por parte del Bloque Cambiemos. 

En relación al Presupuesto 2016, se fijó la fecha de Audiencia Pública para el miércoles 23 de diciembre a las 8:30 hs, para la cual los ciudadanos podrán inscribirse hasta el martes 22 a las 9 horas.

Además, se presentó sobre tablas y se aprobó por unanimidad el proyecto para ratificar el acuerdo para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para la concesión del servicio de transporte  en Comodoro Rivadavia y Diadema Argentina. El sistema SUBE, que estará supervisado por Nación Servicios, “permitirá establecer un mayor control de los números de la empresa concesionaria del servicio, en relación a cantidad de pasajeros, boletos vendidos y recorridos”, según explicó el Concejal del FPV, Mario Soto. Además, se extendió el contrato –actualmente vigente hasta el 2017- con dicha empresa hasta el 2022. Para ello se incorporó una addenda por la que se modifica un artículo del acuerdo firmado entre la Municipalidad y la Empresa de Transporte Patagonia Argentina SRL mediante el cual el Municipio exige a la empresa la incorporación de más unidades y recorrido, en caso de que se necesite. 

El Concejal del FPV Guillermo Almirón, celebró la implementación de la SUBE como posibilidad de establecer un sistema de control y reclamó al Ejecutivo la creación del Ente de Control, aprobado en el Concejo Deliberante. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer