Si bien ningún partido oficializó los nombres de quienes integrarán las listas que llevará Chubut en  las Elecciones Legislativas 2021,  ya se escuchan nombres de quiénes  han manifestado sus intenciones de ir por una banca en la Cámara de Diputados y/o de Senadores en el Congreso de la Nación. Desde el sector sindical también reclaman tener representación a nivel nacional. 

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, manifestó a Periodismo de 10que sin dudas las elecciones legislativas deberán contar con un representante del "movimiento obrero"  en una de las bancas que se renovarán en el Congreso . Y marcó una diferencia con su par de Petroleros Chubut, Jorge Ávila al señalar que "Hay ciclos que se cumplen y estoy convencido de que hay que dar una oportunidad a los jóvenes".

 ''Tenemos una responsabilidad que tiene que ver con los trabajadores y con los intereses de ellos. El movimiento obrero tiene que tener una representación en la banca'', aseguró.

Asimismo, indicó que "hay una oportunidad única para el progreso económico y creemos que ésta es una oportunidad para que nos representen como corresponde. Estamos convencidos de que hay que discutir bien las posibilidades económicas de la región''.

El dirigente aseguró además, que ''tiene que haber representantes para el sector de trabajadores", y aclaró que si bien no hay nombres oficializados y  aunque muchos hayan mostrado "predisposición", "hay que discutir como corresponde'' quiénes serán los candidatos que representen a la provincia a nivel nacional.

"Estoy convencido de que hay etapas que se cumplen. Hay que darle posibilidad a la gente joven, y acompañar a los que tienen intenciones de mejorar y que vengan desde el partido, no desde afuera. Si tiene visiones claras, hay que acompañar''.

Por estos días, el vice jefe de Asesores de la Presidencia de la Nación , Julián Leunda y el ex intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares confirmaron sus aspiraciones a ocupar a una banca en el Congreso de la Nación. Llugdar fue consultado al respecto y  reiteró: "estoy convencido de que hay que dar una oportunidad a los jóvenes".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer