La autodenominada Mesa de Unidad del PJ volvió a reunirse por tercera ocasión este martes por la tarde, esta vez en un parador de la costanera de Puerto Madryn, y las conclusiones volvieron a ser similares a lo observado hace 7 días en Comodoro Rivadavia: todos los que quieren integrar las listas legislativas siguen manteniendo sus aspiraciones, por lo que aún no hay consenso en las candidaturas.

Y tal como ocurrió hace una semana, rodeados de mucho hermetismo y hasta con seguridad policial, volvió a ser tema excluyente la minería, ya que todos los concurrentes fueron dando sus opiniones sobre la conveniencia de aprobar o no el proyecto que tiene dictamen en Legislatura y si hacerlo antes o después de las elecciones.

Carlos Linares
Carlos Linares

En este caso, el dato relevante pasó por algunos participantes que no habían estado en reuniones anteriores, y que se sumaron en esta ocasión, como es el caso de los sindicalistas Gustavo Fita, por la CGT comodorense y Luis Núñez; el intendente de Dolavon, Dante Bowen, y la diputada que preside el bloque del Frente de Todos en Legislatura, Adriana Casanovas.

Después, como es lógico, estuvieron presentes los anfitriones, que fueron los hermanos Ricardo y Gustavo Sastre, y hasta la ciudad del golfo se llegaron el presidente del PJ, Carlos Linares, el intendente comodorense Juan Pablo Luque, el dirigente sindical de Camioneros, Jorge Taboada, el diputado de Trevelin, Carlos Mantegna, la senadora Nancy González, el diputado nacional Santiago Igón, y el vicejefe de asesores del Presidente, Julián Leunda.

Julián Leunda
Julián Leunda

También desde Trelew participaron el intendente Adrián Maderna, y los dirigentes Norberto Yauhar y Gustavo Mac Karthy. Y por la parte empresaria, volvieron a ser de la partida el comodorense Cristóbal López y el trelewense Jorge Aidar Bestene, quien no había participado de la reunión en la ciudad petrolera la semana anterior.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir ADNSUR del testimonio de algunos de los asistentes, nuevamente el tema central fue la minería, en un debate interno con diferentes posturas respecto a la conveniencia o no de tratar la zonificación en la meseta, y si es conveniente hacerlo antes o después de las elecciones de noviembre.

Nancy González
Nancy González

Respecto a las candidaturas, sigue la postura de cada uno de los que tienen pretensiones, especialmente Carlos Linares, Julián Leunda y Nancy González, quienes en ninguno de los casos habló de deponer sus aspiraciones, por lo que sigue lejano el acuerdo por la unidad, cuando resta poco más de un mes para el cierre de listas. Incluso algunos dieron su opinión sobre cómo dirimir al candidato que encabece la lista de senadores, y si bien algunos propusieron hacer encuestas, otros opinaron que no dan los tiempos.

En resumen, un nuevo encuentro del justicialismo sin definiciones, en el que de palabra todos coincidieron en que se debe buscar la mejor propuesta electoral porque el Frente de Todos pone mucho en juego con las dos senadurías, y con el compromiso de seguir hablando en una próxima convocatoria, fijada para el martes que viene en la localidad valletana de Dolavon.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer