(ADNSUR) - El dirigente radical Raúl Baglini murió este domingo a los 71 años. El exlegislador por Mendoza fue uno de los líderes más representativos que tuvo el radicalismo en esa provincia.

La noticia la dio a conocer el diputado y jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Mario Raúl Negri on Twitter


“Es un día muy triste para los que lo conocimos y tuvimos la suerte de tener su amistad. Hoy falleció Raúl Baglini, un dirigente ejemplar de la UCR y uno de los más destacados legisladores que tuvo nuestro país en las últimas décadas. Lo vamos a extrañar mucho. Abrazo a su familia”, escribió.

De profesión abogado, se desempeñó como diputado en 1983 y hasta 1993, y como senador entre 2001 y 2003. Durante su desempeño en el Congreso fue un gran defensor de la presidencia de Raúl Alfonsín y firme opositor de su sucesor, Carlos Menem.

En el llamado ‘Teorema de Baglini’, enunciado el 7 de marzo de 1986 por el entonces diputado radical, plantea que el grado de responsabilidad de las propuestas de un partido o dirigente político es directamente proporcional a sus posibilidades de acceder al poder.