RAWSON (ADNSUR) – El diputado provincial Blas Mesa Evans  presentó una denuncia penal junto a sus pares Alejandra Marcilla y Graciela Dufour, a raíz de la documentación recibida en la Legislatura, por sobreprecios en compras de agua y colchones para familias inundadas en Comodoro Rivadavia. El legislador dijo haber presentado la denuncia contra del subsecretario de Familia, Marcelo Suárez y Diego Correa, subsecretario de Coordinación de Gabinete, a partir de “sobreprecios exorbitantes en comercios que no existen”, en operaciones “vinculadas a la emergencia climática en Comodoro”.

La denuncia penal pide que se investigue el presunto delito de administración fraudulenta por parte de los funcionarios del gobierno provincial, en base a irregularidades surgidas en la documentación que entregó al ámbito legislativo.

“Todas las compras están vinculadas a la emergencia climática en Comodoro, hay casos sorprendentes –detalló Mesa Evans-, como un kiosquito de Trelew en la que se compraron 1.500 botellas de agua mineral de litro y medio a 38 pesos, cuando al día siguiente compraron la misma botella a 18 pesos. Además tampoco un kiosco puede tener ese stock, por lo que hemos pedido al fiscal que haga un rápido secuestro de toda la documentación vinculada a compras para esta emergencia”.

“El delito es administración fraudulenta en perjuicio del erario público y creemos que los últimos damnificados son los vecinos de Comodoro que sufrieron la emergencia y se ha usado un decreto de emergencia para compras directas, cometiendo este tipo de tropelías. Además hubo una cuestión zonal, porque todas las compras se hicieron en Trelew”, añadió.

El diputado opositor deslindó al gobernador, “creo que él está en otras cosas y me parece inadmisible que el gobernador esté enterado de este robo de los ladrones que tiene a su alrededor”.

También detalló que los papeles llegaron “a través de la secretaria privada del ministro Alberto Gilardino, que además es la ex mujer de Pancho Salto”, por lo que indicó que “a nosotros nos sorprende y nos pone en una situación en la que quedamos perplejos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer