Buscar en el sitio
Ingresá los términos de búsqueda
Emergencia Climática
lunes 30/12/2024
Por qué quedaron en libertad los condenados de la causa "Emergencia Climática"
El fiscal Cristian Olazábal dialogó con ADNSUR y brindó los detalles de la decisión que se conoció este lunes 30 de diciembre.
lunes 30/12/2024
Disponen la libertad de los condenados por la emergencia climática en Comodoro
Lo dispuso el tribunal natural del caso, por pedido del fiscal, al considerar que la prisión domiciliaria podía configurar un fraude procesal. Deberán presentarse 3 veces por semana en la Oficina Judicial y tienen prohibición de salir de la ciudad.
viernes 20/12/2024
Emergencia climática en Comodoro: el lunes habrá nueva audiencia de revisión de la prisión preventiva de los 5 condenados
Fuentes del ámbito judicial confirmaron a ADNSUR que los defensores de los 5 imputados solicitaron una audiencia de revisión de la medida, que se concretará el lunes a las 10 horas.
viernes 6/12/2024
Olazábal: “Hoy cierro las puertas de mi despacho y me voy con la conciencia tranquila del deber cumplido”
Lo dijo el fiscal de la causa ‘emergencia climática', que esta semana concluyó con la prisión preventiva de 5 de los principales condenados. Fue en respuesta ante la consulta por sus colegas fiscales, que se habían negado a acusar a los exfuncionarios municipales.
viernes 6/12/2024
Emergencia climática en Comodoro: separados de los demás presos, así es el pabellón donde están el exfuncionario y los empresarios condenados
Se trata de los cinco condenados por defraudación al Estado durante el temporal de lluvia que sufrió la ciudad en 2017. Salieron esposados y en silencio de los tribunales y ya están alojados en un "pequeño lugar".
jueves 5/12/2024
Un tribunal integrado por jueces de Esquel confirmó la prisión preventiva para los 5 condenados por la emergencia climática
Pasado el mediodía de este jueves se inició la audiencia de revisión de la medida dispuesta ayer, la que arrojó como resultado que se mantiene la decisión adoptada el miércoles por los jueces de Comodoro Rivadavia.
miércoles 4/12/2024
La salida de los imputados: esposados y en silencio, bajo la lluvia, fueron trasladados a Sarmiento
Los cinco detenidos con prisión preventiva por la defraudación durante la catástrofe climática de 2017 fueron trasladados a Sarmiento, por disposición de la Unidad Regional de Policía. Mañana habrá una audiencia de revisión, solicitada por la defensa.
miércoles 4/12/2024
Las claves de la sentencia por fraude en el momento más crítico de Comodoro
El reciente veredicto del tribunal de Comodoro Rivadavia ha marcado un hito en la gestión pública al condenar a 10 imputados por el fraude cometido durante la emergencia climática de 2017. Este fallo no solo establece un precedente en la lucha contra la corrupción, sino que también resalta la deslealtad hacia el patrimonio público en momentos críticos.
miércoles 4/12/2024
La cámara confirmó en su mayor parte las sentencias por la emergencia climática
El tribunal integrado por los jueces Mónica García, Daniel Pintos y Martín Montenovo se expidió hoy luego de las impugnaciones presentadas por los 10 imputados en el juicio por emergencia climática.
miércoles 4/12/2024
La cámara confirmó parcialmente las sentencias por la emergencia climática en Comodoro
Confirmaron las penas de los principales involucrados, aunque redujeron levemente la de uno de los inspectores municipales. Se deberá hacer una pericia, en la etapa de ejecución de la sentencia, para determinar el monto de la defraudación y a devolver por los empresarios.
miércoles 4/12/2024
Emergencia climática: este miércoles se expedirá la Cámara para definir si modifica o mantiene las condenas
Para las 11 horas está previsto el pronunciamiento del tribunal de revisión de sentencias, tras las impugnaciones planteadas por los defensores de los 10 imputados, que recibieron duras penas por defraudación durante la catástrofe climática de 2017 que vivió Comodoro Rivadavia.
martes 26/11/2024
Causa emergencia climática: “No se probó la relación societaria entre Boyero y Monasterolo”
Lo dijo el abogado defensor del ex funcionario, Guillermo Iglesias. Y aseguró que no hay pruebas suficientes en la condena como partícipe del fraude.
viernes 22/11/2024
Emergencia climática en Comodoro: el tribunal definirá el 4 de diciembre si confirma o modifica las condenas contra ex funcionarios y empresarios
Concluyó este viernes la audiencia de impugnación, en la que las defensas de los 10 imputados impugnaron las condensa en contra de sus representados.
jueves 24/10/2024
Pidieron unificar condenas para Leticia Huichaqueo y que cumpla una pena de 5 años de cárcel
Así lo solicitó el fiscal general Omar Rodríguez en el marco de una audiencia. La exministra de Familia había sido hallada culpable en dos causas vinculadas con la emergencia climática que afectó a la ciudad de Comodoro Rivadavia, durante marzo y abril del año 2017.
lunes 21/10/2024
Le otorgaron dos salidas transitorias al mes a Marcelo Suárez, imputado en las causas "Royal Canin" y "Emergencia Climática"
El ex funcionario del área social de la Provincia de Chubut, Marcelo Suárez, cumplió con la mitad de su condena en prisión, por lo que conforme indica la ley vigente, está en condiciones de acceder a tal beneficio.
miércoles 2/10/2024
Marcelo Suárez recibió 3 años y 8 meses de cárcel por las causas "Royal Canin" y "Emergencia Climática"
Así lo estableció la jueza de garantías Eve Ponce en el marco de una unificación de penas, tras el acuerdo entre los fiscales y los defensores del hombre condenado.
lunes 30/9/2024
Gabalachis: “Si se hace lugar a la impugnación, Monasterolo puede ser absuelto" o someterse a un nuevo juicio
También se pidió una reducción de la pena. Las defensas de otros 7 imputados presentaron impugnaciones y ahora un nuevo tribunal debe revisar las condenas.
miércoles 11/9/2024
Emergencia Climática: la justicia le impidió a Monasterolo salir de la ciudad sin autorización
La fiscal solicitó este miércoles que se le revoque la medida sustitutiva de presentaciones semanales a Roberto Monasterolo y se dicte su prisión preventiva por incumplimiento de la misma el lunes pasado.
domingo 8/9/2024 - Raúl Figueroa
El ‘modus operandi’ de la corrupción en Chubut: los seis juicios que suman 40 condenados en los últimos 6 años
Desde fines de 2017 se activó una serie de investigaciones que derivó en más de 40 condenas por hechos de corrupción, muchos de ellos en plena catástrofe climática de Comodoro. Una auspiciosa depuración, que al mismo tiempo abre un interrogante: ¿significa un cambio en la forma de administrar los fondos públicos en Chubut?
jueves 29/8/2024 - Raúl Figueroa
Emergencia climática: Abrirán nueva investigación contra ex funcionarios y empresarios
Se trata de Germán Issa Pfister e Israel Cohen, además de otros funcionarios y empresarios.
Página 1 · Página siguiente