RAWSON (ADNSUR) – El diputado Blas Meza Evans indicó en ADNSUR que cuestionó las compras con sobreprecios efectuadas en el marco de la emergencia climática en Comodoro Rivadavia y detalló que “las compras superan los 4 millones de pesos y se compran arandelas, crucetas y cables, una gran cantidad de elementos que se podrían haber adquirido tranquilamente en Comodoro Rivadavia”. Por tal motivo, planteó que en dicho caso la denuncia se centra en dos funcionarios dado que “la firma de las compras son del subsecretario de Servicios Público, Pablo Korn, y el familiar que está en la primera línea de conducción es el doctor D’Amico”. En otro orden, Meza Evans hizo referencia a la reunión con el fiscal Delgado por la imputación a Pablo Durán en el caso Santiago Maldonado, y remarcó que se pidió que “se convoque e investigue la participación de Pablo Noceti y Pablo Durán en la desaparición forzada de Santiago Maldonado”.

Meza Evans indicó que “lo que vamos a hacer es una cantidad de aportes a medida que vayamos detectando irregularidades que se sumen a la que hemos denunciado en su momento pero básicamente para que la justicia vaya enderezando la investigación en temas que para nosotros genera sospecha”.

“Tenemos una premisa inicial que es el hecho de que el Ministerio de coordinación de Gabinete a través del Ministerio de Familia haya contratado en la zona bienes y servicios para atender la emergencia en Comodoro Rivadavia”, planteó.

Y recordó que “comenzamos a descubrir que por ejemplo, que a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos se realiza y concentra una serie de compras que bien podrían haberse hecho en Comodoro, y  de material eléctrico para suministrarle a la cooperativa de Comodoro Rivadavia. Las compras se concentran en un comercio de Trelew y lo que surge es que el titular de ese comercio es hermano de un funcionario de la primera línea que está por debajo de Pablo Korn”.

“Eso sumado a una operación donde aparece un sobreprecio del 60% nos permite suministrar esa información al Ministerio Público Fiscal para que profundice la investigación. Y lo mismo vamos a hacer con otras empresas que aparecen con contratación dudosa”, remarcó.

Además, indicó que “las compras superan los 4 millones de pesos y se compran arandelas, crucetas y cables. Una gran cantidad de elementos que se podrían haber adquirido tranquilamente en Comodoro Rivadavia”.

A su vez, cuestionó que “en todos los casos el comercio se nutre de proveedores de Buenos Aires y aparece una compra de 900 mts de cable que los suministra un proveedor de Buenos Aires, envía el remito directamente a Comodoro e indica que el valor de los bienes es de 270 mil pesos. Pero la factura la emite el comercio de Trelew y factura 490 mil pesos. Esto quiere decir que por intermediar se quedaron con una diferencia más que importante”.

Finalmente, el diputado remarcó que “la firma de las compras son del Subsecretario de servicio Público, Pablo Korn y el familiar que está en la primera línea de conducción es el doctor D’Amico”.

REUNIÓN CON FISCAL DELGADO POR IMPUTACIÓN A DURÁN CASO MALDONADO

“El bloque ha tomado la decisión de poner en conocimiento al juez Otranto y al fiscal Delgado la versión taquigráfica de la interpelación a Pablo Durán, la versión fílmica y una presentación solicitando que en virtud de lo que emerge de la interpelación, se convoque e investigue la participación de Noceti y Pablo Durán en la desaparición forzada de Santiago Maldonado”, indicó.

Y remarcó que “el 31 de julio hubo una reunión convocada por Pablo Noceti, jefe de Gabinete del ministro de Seguridad de la Nación, en Bariloche donde el ministro Pablo Durán concurre junto a personal de Gendarmería y se analiza la situación de la conflictividad en zona de cordillera. Justo el día anterior a la desaparición forzada de Santiago Maldonado”.

Además, sostuvo que “Noceti estuvo presente en el operativo del 1 de agosto y queda demostrado que Gendarmería contó con el auxilio de la Policía de Chubut para cortar la ruta 40 10 km hacia el sur y norte del lugar donde Gendarmería lleva a cabo el operativo que culmina con la desaparición forzada de Santiago Maldonado”.

Por tal motivo, consideró que “estos elementos nos permite colegir que existe algún tipo de participación de Pablo Durán y muy clara participación de Noceti por lo que consideramos que deben ser investigados”.

Meza Evans consideró que “poder desnudar qué es lo que se coordinó en esa reunión convocada por Noceti nos va a permitir esclarecer el grado de participación e todos los que asistieron a esa reunión”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer