Este miércoles, en la provincia de Chubut, se produjo un intercambio de acusaciones sobre un proyecto de ley que busca modificar las leyes relacionadas con las concesiones petroleras y el bono compensador de hidrocarburos para la Cuenca del Golfo San Jorge.

Ante esta situación, el Intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharasvhilli cruzó a Ignacio Torres, gobernador de Chubut, y emitió un comunicado que rechaza “los proyectos de ley 09/2024 y 10/2024 que proponen otorgarle al Gobernador todas las facultades para otorgar concesiones petroleras".

Posteriormente, el vicegobernador, Gustavo Menna, tomó una publicación del mandatario comodorense y aseguró que “el proyecto no condona el bono de las concesiones vigentes. Es falso que se pierdan $15.000 millones. Al contrario, en un escenario de declino de la producción petrolera, se plantea reducir o eximir el bono a inversiones nuevas como una medida que apunta a lograr más producción”.

X de Gustavo Menna

Posteriormente, Menna culpó al gobierno nacional saliente encabezado por Alberto Fernández por el “abandonó a las cuencas maduras” que “provocó una constante caída de la producción en la Cuenca del Golfo San Jorge, ante la pasividad de las anteriores autoridades provinciales”.

“La propuesta apunta a revertir ese escenario. Hagamos un debate serio en lugar de alarmar afirmando falsedades que no surgen del proyecto de ley”, cerró el vicegobernador.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer