Mauricio Macri volvió a referirse este jueves al futuro político del país, y durante una charla en Mendoza consideró que "estas elecciones definen si vamos a vivir en democracia o en una autocracia”.

Sus dichos corresponden a la presentación del libro "Primer Tiempo" que tuvo lugar esta noche en Mendoza, donde el ex presidente pidió que la oposición esté  “unida, compacta y cerca de la gente” de cara a los comicios de este año.

"Para eso tenemos que minimizar las internas, para que sean sólo las necesarias y nos podamos concentrar en el objetivo de discutir si vamos a vivir en un sistema democrático respublicano o en un modelo como el de los nicaragüenses o el de los venezolanos”, dijo.

Y agregó: "Tenemos que defender nuestros derechos, nuestras libertades. Nuestra democracias ya no se pierden por golpes de Estado, pero existen dirigentes que te van sacando libertades sin que te des cuenta y un día que quiebran”, en referencia a la situación de Venezuela con Nicolás Maduro y de Nicaragua con Daniel Ortega.

En ese sentido, aseguró que hará  todo lo que esté a su alcance para “contener los egos” dentro de Juntos por el Cambio, y pidió que si se realizan internas estas sean "tan respetuosas como las que hicimos entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti”.

“En las internas hay que mostrar cuál candidato es mejor, no buscar trapos sucios del otro. Eso no funciona porque al día siguiente tenemos que estar todos juntos”, destacó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer