Luego de que el Gobierno anunciara la suspensión de las pruebas Aprender 2021, el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, cuestionó duramente la decisión de la gestión de Alberto Fernández y aseguró que “intentan ocultar la crisis que produjeron cerrando las escuelas”.

A través de su cuenta de Twitter el fundador del PRO comparó la situación con la manipulación de índices de pobreza e inflación que ya había realizado el kirchnerismo durante la gestión de Cristina Kirchner.

“Como en el pasado hicieron con la inflación y la pobreza, ahora intentan esconder la crisis que produjeron cerrando las escuelas. No hay caso. No hay solución posible en el ocultamiento”, escribió Macri.

Tweet de Mauricio Macri

En la misma línea se manifestó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Lareta, quien remarcó:  “Necesitamos evaluar para contar con información sobre dónde estamos y tomar decisiones basadas en evidencia con el objetivo mas importante de todos: que cada día nuestros chicos y chicas aprendan más y mejor. ¿Los chicos están aprendiendo? ¿Y están aprendiendo bien? ¿La escuela esta enseñando bien? ¿Cómo es el vinculo de los chicos con los docentes? ¿Cómo es el clima en las aulas?”.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼

“Todos los países que mejoraron su educación lo lograron a partir de un conocimiento profundo de su realidad educativa. Evaluemos para saber cómo venimos y cómo estamos. Evaluemos para saber lo que tenemos que mejorar y cómo tenemos que hacerlo. El camino para construir el FUTURO de nuestros chicos empieza por conocer la realidad”, enfatizó en un extenso hilo de tuits.

Patricia Bullrich, por su parte, consideró un  “fracaso” carecer de “índices reales” en materia educativa.

Tweet de Patricia Bullrich

“La ausencia de la enseñanza presencial generó daños irreversibles en la formación de nuestros jóvenes. Hoy, más que nunca, los chicos deben aprender; y quienes gobiernan, evaluar el dramático impacto de la falta de clases”, dijo la presidenta del PRO.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer