Luego de que el Gobierno argentino se abstuviera ante la OEA de condenar una supuesta violación a los derechos humanos en Nicaragua, el ex presidente Mauricio Macri criticó duramente la decisión de la gestión de Alberto Fernández.

“Otra vez Argentina guarda silencio frente a violaciones a los DD.HH. En este caso absteniéndose de votar en la OEA la condena al régimen de [Daniel] Ortega”, escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

Sin nombrarlo, en su publicación el actual titular de la Fundación FIFA hizo referencia a la postura de la actual gestión en relación a la situación de Venezuela, donde el Gobierno ya se había mostrado reticente a condenar, al igual que en esta oportunidad, violaciones a los derechos humanos llevadas a cabo por el gobierno de Nicolás Maduro.

Tweet de Mauricio Macri

“Argentina miró para otro lado”, advirtió Macri en relación a las detenciones de candidatos opositores que tienen lugar en Nicaragua desde hace ya varias semanas, la cual fue condenada por el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos.

“26 países condenaron los abusos del gobierno de Nicaragua. Argentina miró para otro lado”, completó quien fuera fundador del PRO.

Cabe destacar que durante la tarde del martes la OEA aprobó una resolución que pide “la liberación inmediata de los candidatos presidenciales y de todos los presos políticos” en la nación centroamericana, y donde Argentina se abstuvo de votar junto a México, Honduras, Belice y Dominica.

Por su parte, solo tres países votaron en contra de la condena a la actitud de Daniel Ortega:  Bolivia, San Vicente y Granadinas, y Nicaragua