CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, criticó duramente este miércoles al presidente Alberto Fernández, y aseguró que "no admite que se equivocó".

"No admite que se equivocó, no tenemos un plan de vacunación que haya funcionado”, manifestó Vidal durante la presentación de su nuevo libro “Mi camino”, donde relata sus años en el Gobierno y los momentos previos a su llegada al poder bonaerense.

"Estoy muy preocupada por la cifra de fallecidos de hoy, por lo que viene pasando, sobre todo en las últimas semanas. Parece que la pandemia recrudeció”, explicó para luego poner el foco en la “incertidumbre” que genera “no saber cuándo va a pasar, que nos digan cuándo nos vamos a vacunar y que sepamos cuándo es el final de esto”.

En ese sentido, se refirió a la vacunación VIP que tuvo lugar en todo el país, y aseguró que "ver chicos de 18 años, militantes kirchneristas. subiendo a las redes que se habían vacunado mientras hay adultos mayores que seguían esperando. Esa es la grieta entre la política y la gente”.

“Para mí la grieta hoy no está tanto en estos dos espacios que pensamos distinto, sino que en los últimos años se abrió una brecha cada vez más grande entre la gente y la política”, había afirmado segundos antes de ejemplificar con el caso que repercutió en la renuncia de Ginés González García.

“El año pasado nos encerramos porque no había vacunas y porque el sistema de salud tenía que ser fortalecido. Y yo lo acompañé, lo entendí (al presidente Alberto Fernández). Pero ahora, este año, sí hay vacuna pero no hay vacuna en nuestro país”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer