CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dio detalles sobre las nuevas restricciones en el país en las últimas horas, se refirió a la campaña de vacunación en la Argentina y manifestó que Chile solo recibió 30.000 vacunas de Pfizer contra el coronavirus. Sin embargo, desde el vecino país salieron rápidamente a corregir su error. Tanto funcionarios como desde las redes sociales, explicaron que ya tienen más de 1.200.000 de dosis de ese laboratorio. 

El funcionario nacional manifestó que varias compañías fabricantes del fármaco no cumplieron con sus contratos de entrega y ejemplificó lo que habría ocurrido en Chile con Pfizer: “Las vacunas de Pfizer prácticamente no están en la región. A Chile, llegaron solo 30.000 vacunas y por eso tuvieron que salir a comprar de urgencia más dosis a China, a Sinovac”, disparó en diálogo con TN, al intentar justificar el ritmo de la vacunación en nuestro país. 

Pero desde el vecino país, funcionarios y periodistas salieron a corregir el error del funcionario argentino. 

Sebastián Fest on Twitter

“En Chile, a la fecha, hemos recibido 1.284.075 dosis de Pfizer, no 30.000. En diciembre recibimos el primer cargamento, el último el 24 de marzo. @SantiCafiero muy mal informado y bajándole el perfil a Chile”, escribió en Twitter Breaking News Chile, acompañado de una noticia que repasa las cifras oficiales.

Breaking News Chile on Twitter

Rodrigo Yáñez Benítez, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales en el Gobierno de Sebastián Piñera, expresó: “Puedo precisar que con las 234.000 que llegan mañana a @NuevoPudahuel (aeropuerto), serán 1.886.625 dosis”.

Tweet de Rodrigo Yañez

Chile encabeza una de las campañas con mejor ritmo de vacunación en la región, pese a que el esfuerzo por inocular a la población ocurre en medio de la segunda ola de contagios que llegó al país y ya supera los 5.000 infectados diarios, con récord de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

En el vecino país, siete de los 19 millones de habitantes ya recibieron, al menos, la primera dosis de la vacuna, según datos difundidos por el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer