CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Ante el plan de vacunación que se lleva adelante en Argentina para frenar con el avance del coronavirus, Santiago Cafiero aseguró que el Gobierno nacional no es el único habilitado para comprar vacunas con la finalidad de inmunizar a la población.

“Hay un error que se está magnificando y por ahí uno no se detiene a explicar todo. Las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también. No está prohibido en Argentina”, afirmó a TN Noticias.

El Jefe de Gabinete señaló que “en la ley de vacunas que se aprobó el año pasado está muy claro. No está prohibido y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar vacunas”. Sin embargo, el funcionario indicó que “con el nivel de escasez que hay, estas son las vacunas que se están consiguiendo. Cualquiera que salga al mercado a comprar las va a conseguir para vaya a saber qué mes”.

En las últimos días, Argentina recibió 218.400 dosis de Oxford AstraZeneca a través del mecanismo COVAX; un cargamento de 300.000 de la Sputnik V, un millón de dosis de Sinopharm, y el domingo pasado arribó el último cargamento de la vacuna rusa con 497.745 dosis del componente 1. En total, hasta ahora llegaron al país un total de 7.266.500 dosis, muy lejos de las promesas iniciales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer