COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de trascender que el 19 de mayo podrían desarrollarse las elecciones provinciales, el viceintendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, informó en Actualidad 2.0 que “no tenemos ningún tipo de información más allá de lo que surge públicamente de la información que llevan adelante los medios periodísticos”. Remarcó que en caso de concretarse “desde el espacio que representamos, que es el peronismo, no tengo dudas de que nuestro candidato es Carlos Linares”.

Luque lanzó a Linares como candidato a gobernador del PJ

Debido a su postura opositora al desdoblamiento de las elecciones, Luque indicó que “desde mí punto de vista y desde el espacio que representamos que es el peronismo no tengo dudas de que nuestro candidato es Carlos Linares. Chubut necesita un gobernador de Comodoro que garantice lo que ningún otro gobernador y defienda los intereses para salir adelante”.

Dijo que se necesita "una provincia con una figura fuerte y administrarla como lo demostramos en Comodoro y donde somos un ejemplo a nivel nacional”.

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1059482780155953153

Agregó que “respecto al cronograma electoral, creo que tenemos que dejar de hablar los que ocupamos cargos públicos y hablar con algún docente, trabajador del hospital o del Poder Judicial sobre el hecho de que se despilfarre un montón de dinero para adelantar las elecciones” cuando aún continúa el pago escalonado de salarios.

Luque indicó que con Linares “hablamos todo el tiempo de la gestión y, más allá de un decreto o no, seguramente habrá que analizar los plazos para los padrones, si se llega con los tiempos y una vez definido el tema, como partido justicialista veremos cuál será la estrategia”.

“Lo que vamos a defender es que un adelantamiento de elecciones sería un escándalo”, remarcó.

ELECCIONES EN LA SCPL

En relación con las elecciones en la SCPL, expresó: “Creo que hay que analizar la gran participación que hubo de mucha gente que después de bastante tiempo no se lleva adelante. Desde el municipio nos mantuvimos al margen más allá de algún medio del valle que se dedica a malinformar a sus lectores que mencionó que el municipio intentó intervenir en la discusión”, indicó.

Sostuvo que “nosotros no tuvimos ningún tipo de incidencia y el gobierno provincial quiso intervenir la cooperativa tratando de inmiscuirse. Me parece que está bien que estén las autoridades electas y luego se tendrá que discutir con el municipio la manera en que se va a administrar la cooperativa”.

Desde la auditoria “veremos de qué manera nos vamos a posicionar respecto a la administración de la cooperativa pero hasta que no tengamos la información, no podremos tomar decisiones sobre cómo están gestionando los intereses”.

Ante la posibilidad de una intervención, Luque sostuvo que "no podemos dejar que la población tenga un riesgo en los servicios de agua y cloacas porque son esenciales y necesitamos saber de qué manera la están administrando".

Agregó finalmente: "Tenemos una enorme confianza en el personal y cómo trabajan. Pero hasta que no sepamos la situación, no podemos tomar una decisión; somos pro cooperativa porque todas las obras para mejorar las obras son en gran medida con fondos municipales”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer