RAWSON (ADNSUR) – Ante la posibilidad de que Gustavo Mac Karthy y Adrián Maderna se sumen a un frente por fuera del PJ, el diputado Leandro Espinosa, del Frente Agrupaciones Peronistas, remarcó en ADNSUR que Mac Karthy mantiene la intención de ser candidato dentro del PJ a gobernador y “está convencido de que tiene las facultades y capacidad de ser un conductor que unifique los criterios del partido”.

"Mac Karthy mantiene la intención de ser candidato a gobernador"

Tras los rumores sobre un posible alejamiento del PJ por parte de Mac Karthy y Maderna, Espinosa afirmó que “son operaciones políticas y mediáticas, desde nuestro sector lo negamos rotundamente, no tenemos ninguna charla con el gobernador, ellos están por otro espacio político y está haciendo un Frente electoral en ese sentido”.

Afirmó que Arcioni “va a ser el candidato del ChuSoTo y nosotros estamos trabajando dentro del peronismo. Este último año hemos estado trabajando no solo en el interior provincial sino también dentro de la estructura partidaria donde hemos discutido para que las decisiones nacionales del partido se puedan replicar dentro de la provincia y el justicialismo tenga una performance mejor a las dos últimas elecciones”.

"Las políticas de Cambiemos hicieron estragos en la provincia y tenemos que generar una alternativa creíble para la gente. Para eso tenemos que abrir las puertas del partido y trabajar con los compañeros que en algún momento se han ido”.

“Debemos ser amplios y tener una visión diferente a la del partido”, sostuvo Espinosa y aclaró que Mac Karthy “está convencido que tiene las facultades y capacidad de ser un conductor que unifique los criterios del partido. Es un líder y es la posibilidad que tiene hacia adelante. Hay compañeros que tienen las mismas posibilidades y es el trabajo del justicialismo”.

“Hemos recorrido todos los rincones de Chubut y hemos tenido una recepción muy importante en la cordillera y en el Valle venimos desarrollando una agenda muy cargada”, indicó. Además, el diputado sostuvo que “el presidente del partido está en contacto con los diferentes referentes y se están tomando definiciones. Es el camino a seguir y ponerle fin a la discusión para pensar en la organización hacia adelante”.