COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco del adelantamiento de las elecciones provinciales, el secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, confirmó que la fórmula del Frente Federal Chubutense “es Mariano Arcioni a gobernador y Ricardo Sastre a vicegobernador" y dijo en diálogo La Cien Punto Uno que "de ahí para abajo se discute a todo”. En cuanto a los posibles candidatos para la intendencia de Comodoro Rivadavia, aseguró que aún no lo debatieron de manera interna “pero para mí, la mejor fórmula es Martín Buzzi – Leonardo Rocha”.

Ávila: "Martín Buzzi es nuestro candidato para Comodoro"

En diálogo con La Cien Punto Uno, Ávila sostuvo que “planteamos hacer un frente electoral ya que el peronismo no abrió las puertas para convocar a elecciones y permitir que vuelva la gente que por ahí se había ido, o unas PASO libres".

"Se tomó la decisión de hacer el Frente Federal Chubutense, que tiene la fórmula armada y no tiene discusión. La fórmula es Mariano Arcioni a gobernador y Ricardo Sastre a vicegobernador; de ahí para abajo se discute todo”.

Dado que Arcioni aún no oficializó su posible candidatura, Ávila confirmó que “la fórmula para nosotros es ésa. La discutimos en un largo debate y nos pudimos poner de acuerdo. Ahora hay que seguir sumando al resto de los protagonistas que van a integrar este partido provincial”.

Respecto a la participación de Adrián Maderna y Gustavo MacKarthy dentro de la lista de candidatos, el dirigente sostuvo que “hay dudas, no tengo el pensamiento de Gustavo, pero sí el de Maderna que me pidió unos días para definirse. Estamos trabajando en un frente por si son las elecciones. Vamos a trabajar por un frente más allá de lo que decidan los que hoy tienen que tomar decisiones”.

Mi primer candidato fue Mario Pais pero no quiso; después fuimos a ver a Carlos Linares, que también nos dijo que no iba a ser candidato y por lo tanto salimos a buscar nuevas propuestas. Hablamos con el peronismo para ir para adelante, salimos cómodos terceros y no podemos permitir que vuelva a ocurrir eso. Les dije que hablemos, pero esos lineamientos no se dan, se toma la decisión de adelantar las elecciones y hay que prepararse”.

Dado que el candidato a intendente por Comodoro sería Martín Buzzi, Ávila remarcó que “no le avisé a Linares porque no quiere ser candidato y no le tengo que pedir permiso a nadie. Si fuera candidato lo hablaría. Me senté con (el exintendente Néstor) Di Pierro, le pareció bien pero puso condiciones de que era sin Martín Buzzi, pero nosotros ya tenemos un candidato que es Martín Buzzi a la intendencia de Comodoro”.

Ávila: "Martín Buzzi es nuestro candidato para Comodoro"

Estamos trabajando para la unidad y es una alternativa a los chubutenses para que el 2019 gane el peronismo en Chubut. No queremos imponer o faltarle el respeto a alguien. Esto es política, se habla o se pelea y cada uno sigue los lineamientos que cree mejor”, planteó.

Sostuvo que en el Frente Federal Chubutense “las puertas están abiertas. Hay una fórmula que no se toca y de ahí para abajo se puede hablar todo”, de modo que hay que “seguir trabajando por la unidad de una oposición firme, no como la de hoy”.

Ávila: "Martín Buzzi es nuestro candidato para Comodoro"

Ávila aclaró que “todavía no hay una fórmula de intendente y viceintendente, pero si me preguntan, yo tengo una fórmula en la que estoy trabajando para lograrla. Es mi pensamiento personal y no quiero decir algo que no hablé con él ni con Buzzi, pero para mí, la mejor fórmula es Martín Buzzi – Leonardo Rocha”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer