COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El presidente de la Sociedad Rural de Comodoro, Osvaldo Luján, explicó el escenario que vive el campo en la provincia de Chubut. La caída del precio de la lana, los problemas estructurales de arrastre y el temporal de este año con la consecuente pérdida de hacienda “hacen que precisemos medidas urgentes” para la reactivación de este sector productivo, aseguró.

En una entrevista con el canal de ADNSUR, el dirigente expresó que Chubut atraviesa "una situación crítica y muy compleja", y advirtió que es "muy dura la perspectiva" para la actividad. Indicó que al tema climatológico en la región patagónica "debemos sumar el mercado internacional que ha traído una baja de precios en forma sostenida desde el año pasado, y la política nacional con novedades todos los días que no dejan de afectar los costos de la producción".

Luján consideró que hay una "perspectiva futura" de la actividad pero advirtió que será necesario "sentarnos en una mesa y debatir cuáles son las posibles soluciones para que los establecimientos sigan vigentes y manteniendo a la gente en el campo". 

Consultado sobre la posible reactivación del impuesto inmobiliario rural, opinó que si bien "nos parece lógico el ordenamiento de los impuestos" en el Estado, también "debe analizarse la capacidad contributiva".

El presidente de la Sociedad Rural de Comodoro manifestó que se sigue "buscando la solución en el incremento de impuestos, pero yo creo que la única manera de solventar mayores gastos es con mayor actividad".

En cuanto al temporal que azotó este invierno a diferentes zonas de Chubut, Luján indicó que tanto en Cushamen como en el sudoeste provincial las pérdidas fueron importantes y "han tenido complicaciones por las nevadas altas y el mantenimiento". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer