RAWSON (ADNSUR) – El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni acordó reunirse el próximo miércoles con el Gobierno Nacional, para consensuar un plan para salir de la crisis. Tal como anticipó ADNSUR, las arcas de Chubut podrían encontrar un respiro a partir de la aprobación por parte de Nación de fondos ATN, por lo que la próxima semana habrá un encuentro entre el equipo económico nacional y cinco funcionarios chubutenses.

En declaraciones realizadas ayer el programa Sin Hilo, que se emite por Canal 12, el ministro de Gobierno, José María Grazzini, dijo que la semana próxima habrá dos encuentros muy importantes en Buenos Aires entre funcionarios nacionales y provinciales, para terminar de consensuar el Plan de Sustentabilidad a aplicar en Chubut.

“El Gobierno Nacional ha acompañado y acompaña. El Gobernador estuvo haciendo gestiones en Buenos Aires. Van a llegar fondos frescos en un ATN para amortiguar el pago salarial y poder cumplir con los pagos de haberes de los empleados estatales. Pero el Gobierno Nacional quiere evaluar cuál es el Plan al que trabajamos con los Ministerios de Economía y del Interior de la Nación”, explicó.

Y destacó, que lamentablemente, es una situación difícil para todas las provincias. “El Gobierno Nacional tiene que atender a todos y también piden un acompañamiento y un reordenamiento”, dijo.

El ministro confirmó que el martes 22 de septiembre, habrá una reunión en el Ministerio del Interior y el miércoles 23 en el Ministerio de Economía para conocer cuál es el plan de reestructuración y del reordenamiento fiscal

“Lo primero que vamos a buscar es la previsibilidad para llevar tranquilidad a todos los empleados estatales con una fecha de pago y poder cumplir con una fecha de pagos que – hasta el momento- no pudimos cumplir como es el aguinaldo y las masas salariales atrasadas”, indicó.

Y por último, aseguró que “lo primero es la previsibilidad y luego continuar con este Plan de reordenamiento fiscal mandando a reordenar las cuestiones de las tasas y los impuestos que el Gobierno de la provincia lleva adelante en el reordenamiento tributario a partir de enero”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer