COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Al opinar en torno a la proclamación de una sola lista en la jornada del domingo 8 de noviembre, el ex intendente comodorense lamentó que “los compañeros no pudieron completar todos los papeles que se necesita, pero los vamos a invitar a sumarse a este proyecto político, porque éste es un paso y el peronismo es de todos, necesitamos estar todos juntos”.

Ante la consulta de ADNSUR sobre si la presidencia debería seguir en manos de Comodoro Rivadavia, Linares sorprendió al despegarse de ese posicionamiento: “No, no, la presidencia tiene que estar  en manos de un compañero peronista más allá del lugar donde viva o milite –respondió-. El proyecto es abarcativo y tiene que tener todas las mismas posibilidades”.

Respecto de la posibilidad de que sea él la figura que encabece el PJ desde diciembre, expresó: “Yo ni sumo ni resto. Nunca me habrán escuchado decir que quiero presidir el partido. Yo soy un soldado de la causa, milito y hago política; si el día de mañana me toca ocupar cargos, los ocuparé si y no lo haré como siempre, desde los 17 años, en el proyecto político nacional y popular. Más allá del nombre, hay que buscar un rol protagónico y el compañerismo de todos los sectores”.

¿Interna con Sastre por el Senado?

Linares: “No es indispensable que el presidente del PJ sea de Comodoro”

Yo por lo que hablo con Ricardo (Sastre), no me manifestó la intención (de ser candidato a senador en 2021), hoy tiene un rol para el que fue votado pero llegado el momento, dirimiremos entre todos los compañeros y no hay problema si se tiene que hacer una interna partidaria. A mí me fortalece debatir con compañeros y también fortalece al partido, todavía falta para ese tema y veremos cómo llegamos todos juntos. Ojalá podamos hacer una lista provincial con todos bajo una misma línea”.

En otro orden, manifestó que el rol del PJ en su vínculo con el gobernador, tras renovar las autoridades partidarias, “será el que nos dio la gente, de una oposición constructiva para oponernos a lo que consideremos perjudicial para la sociedad y para apoyar aquello que pensemos entre todos que serán para bien de la gente”.

Minería: “Preocupa la incongruencia”

Finalmente, hizo referencia al impulso que dio el gobernador Arcioni la semana pasada al debate por la actividad minera en la provincia, a quien le marcó contradicciones: “Estoy preocupado porque el mismo gobernador que ahora quiere minería, hace un año y medio dijo que estaba en contra. A la gente le preocupa, más que la minería, la incongruencia de la política sobre temas tan relevantes como éste. El mismo gobernador que hace un año y medio hacía spot publicitario en contra, hoy lleva las banderas de la minería. La gente se siente en esa incertidumbre”.

Sobre el tema minero, anticipó que será uno de los posicionamientos a definir una vez que concluya la renovación de la conducción partidaria: “Vamos a fijar una mirada en conjunto, porque hay que debatirlo y no tener miedo a la discusión, pero tampoco es esto que nos quiere vender ahora el gobierno, que pasó de la nada a ser un gobierno pro minero. Esa incongruencia no le hace nada bien a la sociedad”.

Para Linares, el PJ de Chubut podrá tomar una decisión independientemente del impulso que el gobierno nacional pretende dar a favor de la actividad minera: “Las provincias tienen sus definiciones y determinaciones, pueden decidir por sí mismas. Uno acompaña en todo al gobierno nacional, pero este tipo de determinaciones son de los chubutenses y tenemos que respetar el posicionamiento de los mismos”.