COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Partido Justicialista de Chubut está viviendo por estos días momentos de ebullición con el cierre de las listas para la renovación de autoridades. En total, son 626 los cargos partidos que serán reemplazados pero lo más importante a definir es la conducción del Partido y el perfil que va a tener el justicialismo como oposición y su relación con el Gobierno Provincial en los próximos años.

Tal como detalló ADNSUR días atrás, de esos 626 cargos, 412 corresponden a listas de titulares y suplentes para 34 Consejos de Localidad en todos los municipios de la provincia. Pero además se elegirán 29 titulares y 29 suplentes -representan de manera proporcional a cada uno de los 15 departamentos- para integrar el Consejo Provincial, y otros 78 titulares y 78 suplentes para integrar el Congreso Provincial. 

Según pudo confirmar este portal de noticias en diálogo con fuentes del justicialismo, por estas horas son dos los nombres que suenan con mayor fuerza para presidir el partido en una futura votación del Consejo Provincial: el exintendente de Comodoro Carlos Linares y la actual presidenta del Bloque del PJ en la Legislatura, Adriana Casanovas.

Varios dirigentes justicialistas remarcaron a esta columna el peso electoral que tiene el Departamento Escalante, así como el éxito que la zona sur de la provincia viene manteniendo durante los últimos turnos electorales.

En medio de ese reconocimiento hacia el sur de Chubut, es que surgen ambas figuras como posibles nombres de consenso. Por un lado, desde ese ámbito aseguran que Linares tiene ganado el derecho de liderar el partido por su historia, manejo de territorio y poder de conducción. Mientras que muchos de los dirigentes consideran que el partido necesita aggiornarse y que una figura femenina podría darle otra imagen ante el electorado.

Quién es Adriana Casanovas, la mujer que podría convertirse en la primera presidenta del PJ en Chubut

Según allegados al exintendente comodorense, a Linares no le quita el sueño ser quien conduzca el partido. Y en ese marco podría surgir como una alternativa la propuesta de Casanovas para llevar al Consejo Provincial -una vez que sea oficializado- teniendo en cuenta que en las últimas horas Gustavo Mac Karthy reconoció que no va a disputar la presidencia del partido. 

Más temprano, el ex vicegobernador de la provincia de Chubut y referente del frente peronista, Gustavo Mac Karthy, señaló: “No me desvela ser presidente del partido. Tampoco me gustaría estar peleando a los codazos. Hoy no veo un consenso mayoritario para que yo lo sea”.

Quién es Adriana Casanovas

Casanovas es una militante histórica del justicialismo en Comodoro. Desde muy joven estuvo vinculada con el peronismo y eso la llevó a ocupar la banca de concejal en dos oportunidades: en el gobierno del ex intendente Martín Buzzi de 2007 a 2011, y después en la gestión de Carlos Linares en el período 2015 - 2019.

Más tarde, Casanovas integró la lista de diputados presentada por Linares y que la ubicó como actual legisladora provincial y presidente del Bloque del Frente de Todos.

Su perfil es más negociador y componedor que el del mismo Linares, quien presenta una postura mucho más combativa hacia el Gobierno Provincial. Casanovas fue elogiada por varios de los dirigentes que dialogaron con ADNSUR. Aseguran que busca el diálogo y el consenso y que quizás sea el perfil que más necesita el PJ en la próxima etapa que se avecina.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer