Este miércoles, legisladores de La Libertad Avanza, lanzaron un fuerte comunicado repudiando el acuerdo con Macri y rompieron con Milei. En ese sentido, remarcaron que “moral e ideológicamente es nuestro límite”. De esta manera, integrantes del bloque libertario anunciaron su partida del espacio.

Cabe señalar que el documento, titulado “En defensa de las ideas y del proyecto libertario”, fue firmado por la senadora nacional electa, Ivana Arrascaeta (San Luis); los diputados nacionales electos, Lisandro Almirón (Corrientes); Pablo Ansaloni (Buenos Aires) y Gerardo González (Formosa). Además, también presentó la firma de los parlamentarios del Mercosur, Fabiana Martin (Corrientes); Fabricio Cascino (Neuquén); Mario Nallar (Jujuy) y David Ocaña (San Luis). Además, de los diputados provinciales Gladys Liliana Salinas (Entre Ríos); Carlos Alberto Damasco (Entre Ríos) y Julia Esther Calleros Arrecous (Entre Ríos).

En el comunicado, los legisladores remarcaron que "fuimos convocados por Javier Milei, en el entendimiento de modernizar el sistema político del país, promover las ideas de la Libertad, el libre Mercado, la desregulación de la economía, en definitiva, la normalización productiva y económica del país".

En este sentido, reafirmaron su pertenencia a La Libertad Avanza y señalaron que "vamos a seguir trabajando para que las ideas de La Libertad crezcan en cada rincón del país". 

X de Juan Luis González 🐜

“Formaremos y conformaremos bloques políticos en todas las legislaturas, en todas las ciudades, y en el parlamento argentino con este objetivo, bajo la bandera del espacio que nos puso en este lugar”, expresaron.

“Respetamos la decisión de nuestro candidato a Presidente a formar un acuerdo con Juntos por el Cambio, pero NO podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales. Recordamos que durante la Presidencia del Ingeniero Mauricio Macri, se han tomado decisiones, como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron. Esto hace que para nosotros sea un punto: MORAL E IDEOLÓGICAMENTE ES NUESTRO LÍMITE”, concluyeron.

"Con Javier Milei hay diferencias pero tenemos la obligación de apoyar", había expresado Bullrich Foto: Archivo
"Con Javier Milei hay diferencias pero tenemos la obligación de apoyar", había expresado Bullrich Foto: Archivo

EL APOYO DE MACRI Y BULLRICH A MILEI

Días después de las elecciones generales, Mauricio Macri y Patricia Bullrich mantuvieron una reunión con Javier Milei para acompañarlo de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.

En este sentido, el pasado 25 de octubre, Bullrich, referente del PRO y excandidata a Presidenta de la Nación, dio una conferencia de prensa donde confirmaba su apoyo al libertario. "Con Javier Milei hay diferencias pero tenemos la obligación de apoyar", había expresado, lo que generó sorpresa en el ámbito político.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer