El diputado nacional Máximo Kirchner renunció este lunes a la presidencia del bloque del Frente de Todos. En un comunicado difundido esta noche, indicó que tomó esa decisión por "no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional"

Luego del mensaje, dirigentes de la oposición no tardaron en manifestarse en las redes sociales. Uno de ellos fue el diputado nacional por la provincia de Córdoba de la UCR, Mario Negri: “Veníamos diciendo que había un silencio que aturdía de parte del kirchnerismo duro con respecto al acuerdo del Gobierno con el FMI. Hoy queda claro que hay una grave crisis interna dentro del Frente de Todos que parece ir ganando gravedad y volumen”.

“Este es el segundo misil del kirchnerismo contra la autoridad del Presidente. Primero fue la carta de Cristina luego de la derrota de las PASO y ahora la carta de Máximo. El Presidente está obligado a demostrar AUTORIDAD para que la crisis institucional no se lleve todo puesto”.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio por Chubut, Ana Clara Romero, expresó en su cuenta de Twitter: "La renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque es una muestra la indolencia dañina del Frente de Todos. El oficialismo genera más y más incertidumbre mientras los argentinos necesitamos claridad para proyectar nuestro futuro, consensos, unión y diálogo".

Más adelante, la comodorense lanzó: "Son gobierno, su irresponsabilidad deja a la Nación entera como rehén de sus internas, cuando debieran priorizar dar soluciones a los problemas reales de la gente: la inflación, inseguridad, desempleo. Dejen de jugar con el futuro de Argentina, no hay margen para esto".

Tweet de Ana Clara Romero

Otro que se pronunció al respecto fue Waldo Wolff, diputado nacional de Juntos por el Cambio. “Lamentablemente se confirma lo que tantos venimos denunciado hace tiempo. Un gobierno bifronte de facciones antagónicas. El vaciado de poder que la vicepresidenta le acaba de propinar al presidente prioriza la interna por sobre la responsabilidad institucional y debilita al país”.

“Perdieron las PASO, mandó a renunciar a todos los ministros. Difieren con el pre acuerdo del FMI, mandó a renunciar al jefe del bloque. Las instituciones son una herramienta de su interna”, agregó Wolff en otro tuit.

En tanto, el senador nacional por Mendoza Alfredo Cornejo, manifestó en su cuenta de Twitter que “Máximo Kirchner acaba de mostrar la fractura expuesta del FdT que vengo advirtiendo hace dos años. No tienen un programa común y solo se unieron para conquistar el poder. Esta falta de coincidencias, no han hecho más que generar incertidumbre desde que están en el gobierno".

El exministro de Educación de la Nación y actual diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, criticó la renuncia de Máximo y sostuvo que símbolo de “la incapacidad manifiesta del kirchnerismo para construir mínimos consensos”.

“Esta interna irresuelta y salvaje del FrenteDeTodos nos ha hecho perder, hasta ahora, dos años de oportunidades y miles de vidas, incontables proyectos truncados para siempre. No puedo imaginar un grado de irresponsabilidad mayor”, apuntó.

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de JxC, Martín Tetaz, manifestó: “Una vez mas el peronismo disputa su interna a cielo abierto, de manera feroz, sin que les importen las consecuencias que sufrirá la gente. Que la resuelvan entre ellos; que gobiernen y paguen las consecuencias en las urnas, en 2023″.

“Como sucedió luego de las PASO, las internas del oficialismo impactan en el gobierno de nuestro país. En este caso es peor: lesiona la autoridad presidencial y quita credibilidad y estabilidad. Por el bien de Argentina pedimos responsabilidad a todos los sectores del oficialismo”, publicó en su cuenta el diputado nacional de la UCR Julio Cobos.

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Hernán Lombardi tildó al Gobierno de “irresponsables” y Paula Oliveto, también diputada nacional por CABA, también se expresó en ese sentido. “No les importa la incertidumbre q generan. Este mes la inflación está altísima. La gente no llega a fin de mes y estos egoístas millonarios se miden el poder generando más crisis. A la irracionalidad tenemos q contestarle con unidad y responsabilidad”, indicó.

La vicepresidenta del bloque de Diputados por la UCR Karina Banfi insistió con la irresponsabilidad de Máximo Kirchner por renunciar a la banca y señaló: “Esta renuncia de Máximo Kirchner es irresponsable porque pone eje en las internas que tiene el Gobierno y perjudica a los argentinos/as. Deben ponerse a gobernar y no patear los problemas para adelante como hicieron siempre. Sean serios, gente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer