Por la causa sobre el polémico viaje a Lago Escondido, el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, se presentó en la Fiscalía Federal de Bariloche de la provincia de Río Negro y pidió el desafuero de los jueces, además de su llamado a indagatoria. 

Los medios Tiempo Argentino y el portal El Cohete a la Luna habían difundido unos chats filtrados entre jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño y exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión Cambiemos. 

En los chats viralizados, buscaban difundir una versión falsa sobre su viaje a Lago Escondido y su presencia en la Estancia de Joe Lewis.

Chats filtrados y publicados por Tiempo Argentino
Chats filtrados y publicados por Tiempo Argentino

Por este motivo, Hertzriken Velasco consideró que teniendo en cuenta la presentación efectuada hace "40 días", cuando se conoció la realización de este viaje a propiedades que el magnate inglés Joe Lewis posee en la zona cordillerana de Río Negro, sea "tenido como acusador particular y parte querellante en el proceso"

"Como ciudadano rionegrino me siento personalmente ofendido por los delitos que el grupo aludido presuntamente cometieron, también como abogado y más precisamente como Presidente de la Fundación de Abogados Querellantes", señaló en su escrito el letrado.

Por otra parte, Hertzriken Velasco calculó que la "dádiva" de los empresarios a los jueces ronda entre los 5.000 y 10.000 dólares.

Por eso, el letrado consideró que la situación amerita sus detenciones ante el peligro de “entorpecimiento investigativo” y también pidió el secuestro de los teléfonos celulares involucrados, el allanamiento de los despachos de los magistrados y los resúmenes bancarios del último mes, entre otras medidas. En el mismo pedido, el abogado solicitó el desafuero de los jueces y su llamado a indagatoria.

Con información de Télam

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer